Medios y Redes

Medios y Redes / EVENTO BLOG ESPAÑA

EBE 11, más allá de la web

Hoy arranca en Sevilla una nueva edición del encuentro de profesionales y amantes de Internet más multitudinario de España

Día 11/11/2011 - 22.36h

Compartir

Más de 2.500 personas, la mitad de ellas procedentes de fuera de Sevilla, se reúnen desde este viernes 11 del noviembre y hasta el próximo domingo día 13 en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja en la que será la sexta edición de Evento Blog España (EBE). Y lo harán, no solo para asistir a las más de 30 conferencias que ofrecerán alrededor de 50 ponentes, sino también para disfrutar de los talleres y encuentros en los que podrán debatir «más allá de la web», tal y como reza el lema de esta edición.

Con este objetivo arranca la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes. La intención de los organizadores, que han visto como pese a la crisis la dimensión y trascendencia del evento no deja de crecer año tras año, es que los presentes puedan encontrar posturas e innovar en cuestiones como la productividad personal y empresarial, la nueva generación de aplicaciones móviles, la sostenibilidad o los cambios sociales. Y lo harán con la mirada puesta hacia el futuro, ése que día a día se construye cada vez en mayor medida, con las nuevas tecnologías e internet como pilar fundamental.

Tres EBE en uno

Además de estos encuentros personales y profesionales - networking, lo llaman - y de las conferencias, que podrán seguir vía streamingusuarios de todo el mundo, EBE tiene en el ocio un tercer principio básico en su objetivo de que tanto sus fieles como sus nuevos acólitos «aprendan, disfruten y conecten». En este sentido, la organización tiene la intención de preparar la paella más grande de internet y se podrá disfrutar de una exhibición de luchadores de sumo, de patinaje sobre hielo ecológico y de una variada oferta de actuaciones, exposiciones, concursos y juegos online. Y todo sin salir del Pabellón del Futuro. No obstante, también hay actividades programadas más allá del entorno de La Cartuja con la intención de trasladar a los habitantes de la capital hispalense lo que EBE representa. De este modo está previsto que se celebre a lo largo de estos días una gincana por la ciudad en que los participante traten de hallar una de las primeras pruebas documentadas del uso de la arroba (@), icono de la personalización en Internet. También una ruta de la tapa con concurso y degustaciones, y actividades turísticas como una recepción en los Reales Alcázares, o paseos en barco por el Guadalquivir y otras visitas guiadas pondrán en valor a Sevilla para la legión de asistentes a EBE procedentes de toda España

Espacio para nuevas oportunidades

Más allá de las charlas y las actividades de encuentro y ocio, EBE ofrece nuevas sensaciones para los que hayan asistido a las anteriores ediciones. Entre las novedades de este año destacan la presencia de un circuito cerrado de televisión que conectará las diferentes salas y espacios de la sede o la aparición de «EBE in english», en una clara apuesta por globalizar el evento con conferencias en inglés e invitados de toda Europa. También hay nuevos planteamientos a la hora de concebir los encuentros y talleres. Se adoptarán medidas de éxito más allá de nuestras fronteras como las speed dating, que en forma de entrevistas breves de entre cinco y siete minutos crearán en EBE una cadena de contacto de empleo y asociaciones para nuevos proyectos. Además se celebrarán reuniones que, siguiendo el formato de las Genius Bar de Apple, permita a los interesados preguntar a expertos y compartir conocimiento en cuestiones diversas vinculadas siempre al mundo de lo digital.

También habrá sitio para el encuentro de los aficionados a los videojuegos y los blogueros, quienes fueron germen de un evento que ha visto multiplicado casi por diez su número de asistentes, que han pasado de los 300 de la primera edición de 2006 a los casi 3.000 que durante esta imparable cita de profesionales y usuarios de la web se darán cita en esta sexta edición que hoy comienza.

«Gurú lo serás tú»

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.