Sevilla

Sevilla

La caravana del PSOE, multada en Triana por carecer de licencia de megafonía

Compartir

El Ayuntamiento dice que la Policía actuó «conforme a derecho» por vulnerar las ordenanzas

Día 12/11/2011 - 18.41h

El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido la labor realizada por los efectivos de la Policía Local que en la tarde de este viernes detuvieron la circulación del coche-caravana electoral socialista por las calles de Triana, señalando que se actuó "conforme a derecho" y que ante el incumplimiento de las ordenanzas "no se pueden hacer excepciones".

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, el caso, que ha derivado en la presentación de una denuncia ante la Policía Nacional por parte de un militante de la agrupación socialista Triana-Los Remedios tras el trato recibido por un policía local, tuvo lugar a las 19,15 horas en la calle San Jacinto.

El Consistorio relata cómo los agentes requirieron al conductor para que bajara el volumen de la megafonía en cumplimiento de la ordenanza de ruidos, a lo que éste hizo caso omiso, amparándose en la Ley Electoral, lo que propició que la Policía le pidiera que se detuviera y enseñara la documentación. En vez de identificarse, el conductor y su acompañante empezaron a "vociferar" y a alterar el orden público.

El incidente se saldó con una denuncia por vulneración del artículo 48 de la ordenanza, al carecer de licencia de megafonía, así como denuncias para cada uno de ellos por alterar el orden, en base a la Ley 1/92. "Las ordenanzas están para cumplirlas todos los ciudadanos", recuerdan desde el Ayuntamiento, que ha incidido en que se intervino tras la desatención a un requerimiento policial y debido a la actitud "obstruccionista" de los implicados. Por su parte, el PSOE acusa a los intervinientes de "coartar la libertad de expresión del Partido Socialista", siendo el caso que uno de los agentes actuó "con unas formas totalmente inadecuadas y en tono amenazante".

El altercado fue presenciado "por decenas de personas que estaban en la calle en ese momento" y culminó con la intervención del concejal socialista Joaquín Díaz, que requirió la identificación del agente que estaba interponiendo una denuncia contra el militante conductor del coche-caravana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.