Deportes

Deportes / rally de gran bretaña

Latvala triunfa tras el abandono de Loeb

El ocho veces campeón francés choca en una curva contra un vehículo particular que conducía un español

Día 13/11/2011 - 16.31h

Compartir

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con el triunfo en el rally de Gran Bretaña, última cita del mundial, después de que el francés Sebastien Loeb (Citroen), con quien luchaba por la victoria, sufriera un accidente en el enlace del segundo tramo.

El piloto galo, con su octavo título ya asegurado, se encontró con un vehículo particular que circulaba en dirección contraria en el enlace que le llevaba a la segunda especial. Aunque los implicados en el accidente no resultaron heridos, los daños ocasionados en el vehículo impidieron continuar a Loeb. Hasta ese momento, francés y escandinavo se encontraban en plena lucha por llevarse el último rally de la temporada, aunque con Latvala delante y ampliando la diferencia con el campeón.

Segundo ha sido el noruego Mads Otsberg (Ford) y tercero su compatriota Henning Solberg (Ford) quien centró la atención en la parte final del rally ante el paulatino acercamiento del británico Kris Meeke (Mini), aunque una pequeña salida en el último tramo le impidió rebasarlo cuando todo apuntaba a que lo conseguiría.

Hoy, en el enlace entre el primer y el segundo tramo Loeb se topó con un vehículo de frente que circulaba por el carril contrario y que estaba conducido por un español. Ambos vehículos se encontraron en una curva con la mala suerte de que los dos buscaron la misma escapatoria. Nadie resultó dañado, sólo los coches. Y ahí se quedaron las aspiraciones de Loeb de celebrar su octavo título con una victoria, o al menos llegando a la meta.

Aunque tampoco lo tenía fácil en los tramos cronometrados. Latvala había ampliado un segundo y medio más su ventaja en la especial inicial, hasta situarla en 7,5 segundos. Se preveía que la lucha fuera hasta el final, lo que haría muy interesante el desenlace de uno de los rallys más difíciles del calendario, pero no llegó más allá del primer tramo.

Con la victoria prácticamente decidida aunque Latvala mantuvo un ritmo muy alto hasta el punto de hacerse con cuatro mejores tiempos, y con Otsberg asentado en la segunda posición, la atención se centraba en la lucha por el tercer puesto. Solberg salía con más de veinte segundos de ventaja sobre Meeke, el británico corría en casa y tenía la oportunidad de sumar el primer podio de su vida. Estuvo recortando tiempo durante todo el día, y llegaron al último tramo separados por algo más de un segundo. Aquí Meeke sufría un trompo donde perdía tiempo, y el podio ante su público.

Quien no pudo entrar en los puntos fue el francés Sebastien Ogier (Citroen) que tras su abandono el primer día puso un ritmo muy alto el resto de días que le permitió recuperar muchas posiciones, pero quedó undécimo, a un puesto de los puntos.

También ha realizado un gran trabajo el español Dani Sordo (Mini) tras su abandono el viernes. Sin el lastre de tiempo con el que tuvo que regresar a la segunda etapa habría sido segundo en la general. Hoy estuvo también entre los mejores tiempos en cada especial.

Con estos resultados, Loeb se hace con su octavo título de pilotos, un hito en el mundo del automovilismo, con ocho puntos de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que abandonó el viernes tras un accidente.

El título de 'Seb' certifica la temporada redonda de Citroen, que sumó su cuarto título consecutivo de Citroen en marcas, que ya consiguiera en el pasado rally de España. La victoria de Latvala es su quinta en el mundial, su primera de la temporada y la tercera de Ford este año. El mundial regresará en enero de 2012 con el mítico rally de Montecarlo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.