Cataluña

Cataluña

Galaxia Protagonistas

Más de 1.500 personas acudieron a la decimoquinta gala de los premios «Protagonistas»

Día 15/11/2011

Compartir

Algo tendrá el botillo cuando nadie se le resiste. Ni la mismísima Judith Mascó, presentadora de la gala, que declaró que «una vez al año no hace daño». Tras los manjares venidos del Bierzo se entregaron los premios más vistosos del panorama social que se celebran en la Ciudad Condal. Se trata de los premios «Protagonistas del Año», cuya decimoquinta edición ha sido organizada por ABC Punto Radio. Ejerció una vez más de anfitrión el periodista Luis del Olmo, en plena forma y sin gana alguna de despedirse del mundo de la radio. Así lo manifestó durante su intervención, desmintiendo así algún que otro rumor periodístico.

Entre tantísima gente, un total de 1.800 invitados, brillaron los elegidos. José Coronado rompió el hielo con su habitual simpatía: «Me siento muy orgulloso de pertenecer a este club y quiero dedicar esta estatuilla a Enrique Urbizu, director de “No habrá paz para los malvados” que me ha regalado este personaje tan increíble». Sobre este policía que se toma la ley por su cuenta y que le ha puesto en las quinielas de los Goya comentó una anécdota muy divertida: «Este trabajo me acaparó tanto que muchos días dormía vestido con botas».

Y de las botas de Coronado, a la Reina de la Copla. Sin saber que anunciaría a bombo y platillo su condición de abuela de España, el jurado de los premios «Protagonistas» decidió reconocer su trayectoria artística. Isabel Pantoja recibió encantada esta distinción, mientras desvelaba que el secreto de la canción española es cantarla con el corazón. «Dentro de nueve meses podré contar lo que se siente al ser abuela…», bromeó.

El toque de humor se concentró en uno de los grandes, Carlos Latre, que en cuestión de segundos imitó a la Duquesa de Alba, a Rajoy, Rubalcaba y Mourinho. Y el apartado musical siguió de fiesta con la presencia de Estrella Morente, gran representante del flamenco, que se animó a dar un pregón en honor a esta música. Acompañada por su marido, el torero Javier Conde, aprovechó para denunciar que «mientras el flamenco es libre, los toros no lo son», en alusión a la prohibición de las corridas en Cataluña. Y Loquillo, que dedicó este premio a toda la gente que defiende la cultura española en el mundo.

La gala se celebró a pocos días de las elecciones generales, por lo que también hubo desfile de políticos. Asistieron los alcaldes de Madrid y de Barcelona, Alberto Ruiz-Gallardón y Xavier Trias, respectivamente, que intercambiaron unas palabras ante la mirada del candidato de CiU, Josep Duran i Lleida. También estuvieron presentes el ex presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, debutante en un «reality show» televisivo. Intercambiaron confidencias la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega. Todos compartieron mesa con la baronesa Carmen Thyssen. Los invitados salieron contentos tras ver a tantos rostros famosos a pocos metros y degustar un botillo que sabe a «Protagonistas».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.