Día 16/11/2011
La presidenta del Consorcio de Turismo de Córdoba, Rosario Alarcón, apostó ayer por el Parque Joyero como una posibilidad para instalar la Institución Ferial de Córdoba (Ifeco), en función de la viabilidad del recinto actual, cuya situación se analiza en una auditoría.
Alarcón informó de que se está haciendo un estudio para «ver si hay que decidir que no se puede continuar» con el recinto en 2012 por la situación económica por la que atraviesa, de manera que, si los patronos —Cámara de Comercio, Ayuntamiento, Diputación, Junta, Cajasol y la Confederación de Empresarios de Córdoba— «no pueden mantenerlo, buscaremos otros espacios, y uno de ellos puede ser el Parque Joyero», siempre que lo acepten los integrantes del sector joyero, subrayó.
En este sentido, destacó que estas últimas instalaciones son «magníficas» y reúnen, a su juicio, «unas condiciones aceptables y muy dignas». En cualquier caso, manifestó que ahora toca analizar si la situación económica para 2012 se puede mantener a través de los patronos, pero, advierte de que «todo indica que es muy difícil que podamos seguir manteniendo el recinto» de San Carlos.



