Fútbol

Fútbol / euro 2012

Portugal aclama a Cristiano Ronaldo

El excelente papel del jugador del Real Madrid con su selección inspira grandes elogios en la prensa deportiva de su país

Día 16/11/2011 - 12.26h

Compartir

La prensa lusa se rindió hoy ante la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que marcó dos de los seis goles de la victoria de su selección ante Bosnia, e igualó los 32 tantos del tercer mejor marcador portugués Luis Figo. La goleada de Lisboa (6-2) garantizó la clasificación al campeonato Europeo de 2012 de Portugal, que estaba en juego tras el empate a cero de la ida en Sarajevo.

"Los héroes de la Luz", como tituló el diario «A Bola», ocuparon las portadas de la mayoría de la prensa generalista y deportiva, con Ronaldo como protagonista de todas. El delantero estrenó a los siete minutos el marcador con un potente tiro libre directo, firmó el "bis" en el segundo tiempo y brilló sin descanso en la mayoría de jugadas peligrosas de la noche.

"Ronaldo fue la inspiración de la selección (...)", afirmó uno de los diarios deportivos de mayor tirada en Portugal, «Record», que se atrevió a aventurar que estadísticamente el delantero "va a ser el mejor jugador de la historia" de la selección portuguesa. El capitán de la selección firmó así el sexto doblete con Portugal, después de las goleadas a Rusia (7-1), Arabia (3-0), Azerbaijan (3-0), Bélgica (4-0) y Chipre (4-0).

La prensa lusa coincidió en resaltar la efectividad del maderiense con los colores de su país se ha hecho patente sobre todo este año, con siete goles ya marcados. El diario «A bola» concluyó que "se acabó la teoría de que Cristiano Ronaldo sólo juega bien y sólo marca goles al servicio del Real Madrid y, antes, con los colores del Manchester United".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.