Ciudad Real

Ciudad Real

Román conoce la gestión del transporte urbano de Ciudad Real

Compartir

Rosa Romero dice que está permitiendo «optimizar recursos y ahorrar costes»

Día 17/11/2011
Román conoce la gestión del transporte urbano de Ciudad Real
MARIANO CIEZA
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ayer en Ciudad Real

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, visitó ayer el Ayuntamiento de Ciudad Real para conocer el funcionamiento del servicio de ayuda a la explotación en la gestión del transporte urbano de la ciudad. Román, que fue recibido por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, compartió con su homóloga algunos de los proyectos más importantes que se han puesto en marcha en la capital manchega en los últimos años.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, señaló, tras visitar el centro desde donde se gestiona el servicio de transporte urbano, que está permitiendo «optimizar recursos y ahorrar costes». La alcaldesa de la capital manchega se refirió en concreto a la novedosa iniciativa que se incluye en el paquete de este servicio y que tiene como objeto principal a los discapacitados visuales. Estos, a través de un mando a distancia, pueden consultar en las paradas de líneas cuanto falta para que el autobús llegue a su destino, información a la que también tienen acceso en el interior del vehículo.

Rosa Romero incidió en que con este proyecto se ha logrado que la ciudad sea cada día más accesible y, dijo, que «este servicio, es un fiel ejemplo de lo que se está haciendo en esta materia». La regidora ciudadrealeña, por otro lado, aseguró que «es muy útil intercambiar experiencias entre ayuntamientos para que las ciudades crezcan y lo hagan de una forma sostenible, con una apuesta por las nuevas tecnologías, y cumplan criterios de accesibilidad como ha sido el caso».

Por su parte, el alcalde de la capital alcarreña manifestó que «Guadalajara y Ciudad Real son muy parecidas, ya que comparten problemas e inquietudes similares». Antonio Román coincidió en afirmar que «hay que tomar decisiones para todos los vecinos, independientemente de sus discapacidades, tengan las mismas oportunidades». Por ese motivo, considera «muy positivo» establecer relaciones entre equipos de gobierno para copiar proyectos que funcionan y avanzó que este tipo de encuentros se sucederán en el tiempo.

El alcalde de Guadalajara, por otro lado, elogió la labor que realiza Romero en Ciudad Real y no descarta incorporar este sistema de paradas informativas en su ciudad. En total son 13 las paradas informativas que se han instalado en la capital atendiendo a criterios de más afluencia de usuarios, aunque se están instalando otros 22 paneles para invidentes y personas con movilidad reducida. La inversión total asciende a 256.000 euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.