Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Enfermería se ofrece a «hacer piña» por el Estado de Bienestar

Los enfermeros se ofrecieron a trabajar con el Gobierno de Castilla-La Mancha

Día 17/11/2011

Compartir

El colectivo de profesionales de la Enfermería se ofreció ayer a trabajar con el Gobierno de Castilla-La Mancha y «hacer una piña» para salvaguardar el «pilar básico» del Estado de Bienestar porque se consideran comprometidos «fortísimamente» con el sistema sanitario. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se reunió en Toledo con el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, y con los presidentes de los Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha.

Antes de comenzar la reunión, González Jurado lo dejó claro a los periodistas: «en un momento de crisis tan importante nosotros, venimos con todo el afecto y todo el cariño a no pedir nada, a ofrecer todo, que no es lo habitual». Los profesionales de Enfermería —unos 250.000 en todo el país y casi 30.000 en Castilla-La Mancha según los datos proporcionados a Efe— son conscientes de que su profesión está «afortunadamente» bien regulada gracias a los apoyos que durante años han recibido de las autoridades sanitarias y educativas.

Y lo que hacen es ofrecer la aportación de una profesión «comprometida fortísimamente con el sistema», en un momento de crisis «tan grande» en que está «peligrando» el que consideran pilar más importante del Estado de Bienestar. «Tenemos que hacer una piña todos y preguntar cómo ayudamos para que este gran proyecto de sanidad que tenemos, que es extraordinario y llega a todos los rincones, sea sostenible y no se pierda ni una sola de las prestaciones que hay en el sistema», destacó el presidente de los Colegios de Enfermería de España, una organización con más de un siglo de vida.

González Jurado habló de la «magnífica» regulación que tiene la Enfermería, en los ámbitos académico y profesional, en base a la cual «hoy ya no tenemos que hacer ese tipo de reivindicaciones». A su juicio, son muchas las aportaciones que la profesión de Enfermería puede hacer, desde la organización hasta la prescripción de medicamentos, los registros profesionales y, en general, todo lo que guarda relación con la gestión, la ordenación y la planificación de la sanidad. Máximo Gónzález Jurado dijo que el objetivo es trabajar «codo con codo» con el Gobierno de Castilla-La Mancha, «exactamente igual» que hizo con la anterior Administración autonómica.

Por su parte, el presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha y, a su vez, presidente del Colegio de Toledo, Roberto Martín, precisó que la enfermería es una profesión «dinámica» que se quiere traducir en dar mayor calidad a los ciudadanos. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales admitió sentirse «muy orgulloso» de la enfermería española, y en particular de la castellano-manchega, así como del trabajo que lleva a cabo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.