Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

El director de Ciudad de la Luz asesora un plató acuático en Santo Domingo

Compartir

Los futuros «Indomina Studios» se fijan en el problemático foso del complejo alicantino

Día 17/11/2011
El director de Ciudad de la Luz asesora un plató acuático en Santo Domingo

El foso acuático de Ciudad de la Luz se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los estudios alicantinos. El sobrecoste en el presupuesto inicial de las obras —más de 700.000 euros— y el posterior litigio entre el complejo y la adjudicataria cristalizó hace unas semanas en la orden judicial para embargar las cuentas de Ciudad de la Luz, que ha recurrido el fallo.

Pese a todo, la incipiente industria cinematográfica de la República Dominicana se ha fijado en el tanque de Ciudad de la Luz como ejemplo para sus propios estudios. Así, el director general del complejo alicantino, José Antonio Escrivá, aprovechará su estancia en el país caribeño —donde participa en unas jornadas sobre cine— para trasladar la experiencia de Ciudad de la Luz a los constructores de los citados estudios.

Según confirmaron fuentes de la organización, el Festival de Cine Global Dominicano, que arrancó ayer en cinco ciudades de la isla, cuenta entre sus invitados con cineastas españoles como el propio Escrivá o Antonio Saura, que participarán en un coloquio sobre el guión cinematográfico. Al margen de las jornadas, Escrivá visitará también los «Indomina Studios» que se construyen en la costa, a 40 kilómetros de la capital dominicana, según fuentes conocedoras del viaje.

El complejo es fruto de la colaboración entre los estudios londinenses de Pinewood y la productora norteamericana Indomina. Su ejecución corre a cargo del Grupo Vinci, perteneciente a una de las familias de empresarios más influyentes de la República Dominicana.

Rodajes en el agua

El proyecto está inspirado en Ciudad de la Luz tanto en su concepción técnica como en las fórmulas de gestión que se estudian —aunque la presencia de Pinewood, estudios habituales de Ridley Scott, será determinante—. Incluso, «Indomina Studios» contará con un plató acuático como el del complejo cinematográfico de Alicante o los propios estudios londinenses, para la rodaje de escenas ambientadas en el agua.

Los estudios dominicanos comenzaron a construirse el pasado mes de febrero, cuando se colocó la primera piedra, y está previsto que el próximo año puedan acoger ya alguna producción. La legislación dominicana permitirá además que «Indomina Studios» ofrezca incentivos económicos para captar rodajes, como sucede en Alicante.

De hecho, fuentes próximas a Ciudad de la Luz expresaron su perplejidad por el viaje de Escrivá a Santo Domingo, dado que los estudios caribeños pueden erigirse en competencia directa en un futuro.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.