Toledo

Toledo

«La investigación y la innovación hacen más rentables las explotaciones agrarias»

Compartir

La consejera de Agricultura inauguró ayer el Centro de Reproducción Animal

Día 18/11/2011
«La investigación y la innovación hacen más rentables las explotaciones agrarias»
ABC
Acompañaron a la consejera Gonzalo Lago y Carmen Riolobos

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano aseguró ayer que el Gobierno regional va a apoyar e impulsar la investigación y el desarrollo, «especialmente en tiempos de crisis, porque es en estos momentos cuando pueden permitirnos crear y desarrollar nuevos productos agroalimentarios y nuevos modelos que hagan a nuestras explotaciones más rentables y competitivas».

Toro de lidia

Así lo dijo Soriano en la inauguración del Centro de Reproducción Animal de Talavera de la Reina, un centro de investigación ganadera de alta tecnología de referencia nacional e internacional «que incluye el mayor banco de germoplasma del toro de lidia».

La consejera de Agricultura afirmó que «hoy es un día importante para Castilla-La Mancha y para el sector ganadero», en referencia a la puesta en marcha de este centro de iniciativa privada, como primer centro autorizado en España de investigación en reproducción en bovino y equino.

Por último, la titular de Agricultura indicó que la ciencia es «nuestra mejor herramienta y una buena aliada para construir el futuro de la agricultura y ganadería como núcleo económico y social de la región», concluyó Soriano.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.