Ciudad Real

Ciudad Real / LA LEY DE DEPENDENCIA SE CUMPLE EN DAIMIEL

La Junta ya está pagando los retrasos de la ayuda

Compartir

Día 19/11/2011

La concejalía de Bienestar Social consiguió esta semana vaciar la lista de espera de la Ayuda a Domicilio para dependientes. Así lo confirmó la responsable de esta área, María del Carmen Torija, que se mostraba «orgullosa» por este logro que también fue reconocido por la Delegación Provincial y que extendía a los trabajadores municipales que «son los que hacen el esfuerzo todos los días».

En estos momentos, entre la Ayuda a Domicilio básica, extraordinaria y la que se presta a los dependientes, se atienden en Daimiel a alrededor de 280 personas, según comentaba Torija.

En declaraciones a Radio Daimiel, la concejal de Bienestar Social también confirmó que la prestación económica mensual que reciben los beneficiarios de la Ley de Dependencia se ha abonado hasta el mes de septiembre. Torija señaló que estos retrasos vienen motivados por la situación económica que se ha encontrado el nuevo Gobierno regional, pero insistía en que a final de año esperan ponerse al día, «porque la Junta ya está pagando», dijo.

El pasado lunes no había ningún demandante, motivo por el que la Delegación Provincial felicitó a la Concejalía. Su responsable, Mari Carmen Torija, se mostraba orgullosa por este logro.

De esta manera, Daimiel podrá seguir prestando ayuda a los beneficiarios que habían sufrido deficiencias en los retrasos en el pago del servicio, una de las medidas que la Junta se ha comprometido a mantener a pesar de la política de austeridad que está llevando a cabo para subsanar la situación de crisis que sufren las arcas del gobierno regional. Sin embargo, este y otros servicios sociales se seguirán manteniendo gracias al Plan de Servicios Básicos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.