Cataluña

Cataluña

La defensa de Matas denuncia ante el juez las filtraciones

Compartir

Día 19/11/2011

El abogado del ex presidente balear Jaume Matas presentó ayer un escrito ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca en el que denuncia las filtraciones que se están produciendo sobre el «caso Nóos», la pieza separada de «Palma Arena» que ha sido declarada secreta. En ella se investiga la posible implicación del Duque de Palma en el desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos.

El letrado Antonio Alberca asegura que el auto el día 7 de noviembre (en el que salió a la luz las presuntas irregularidades de Nóos) sólo lo conocían el juzgado, la Fiscalía y la Policía Judicial. «Nos preguntamos quién informó de que se produciría un registro en la sede del Instituto propiciando que los profesionales de la comunicación se apostasen en los aledaños de la misma para tomar fotos, como las que se publicaron del representante del Ministerio Fiscal, Pedro Horrach, abandonando dicho inmueble», señala el escrito.

Para defensa de Matas, esta filtración —que engloba conversaciones telefónicas y declaraciones judiciales— forman parte de una campaña contra Matas, pues se lanzan «insidias y sospechas que menoscaba su imagen pública» y «agrava la pena de banquillo a la que se ve sometido desde hace más de tres años». Alberca recuerda que la revelación de secreto profesional está tipificada como delito, por lo que emplaza al juez a que adopte las «medidas necesarias para evitar» que se repitan hechos como los denunciados.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.