Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Echániz: «Lo primero que pondría a subasta sería la propia Consejería»

Compartir

El consejero calificó de «monstruoso» este edificio, «símbolo de despilfarro»

Día 20/11/2011
Echániz: «Lo primero que pondría a subasta sería la propia Consejería»

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, afirmó en Cuenca que lo primero que pondría a subasta sería la propia sede de la Consejería en Toledo, una edificación «monstruosa», de la que ha criticado el «despilfarro» que ha supuesto su construcción.

Echániz, que visitó el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dijo: «yo lo primero que pondría a subasta es la propia Consejería», si hubiera compradores, al ser preguntado por los 18 inmuebles que va a sacar a subasta la Junta de Comunidades.

Aseguró que él se trasladaría «a un sitio mucho más modesto» y invitó a los periodistas a ver la sede de la Consejería de Sanidad en Toledo, que calificó como «realmente monstruosa».

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales criticó el «despilfarro» de muebles y de televisiones de plasma de la marca Loewe, que están valoradas en 9.000 euros.

Asimismo, comentó que la construcción del edifico todavía no ha terminado y aseveró que el inmueble, de 36.000 metros cuadrados, «es una vergüenza». Por otra parte, Echániz confirmó la paralización de las obras de los nuevos hospitales de Toledo, Guadalajara y Cuenca.

«Todos están paralizados», afirmó Echániz, quien no ha dado esperanzas de una reanudación inmediata al afirmar en referencia al capítulo de presupuestos de 2011, puesto que según advirtió: «tampoco nos han dejado en el capítulo seis ninguna posibilidad de acometer las obras».

Echániz apuntó que si el presupuesto debe atender «a lo más urgente» en 2012, «el ladrillo tendrá que posponerse para un momento mejor» y señaló que las empresas constructoras tampoco pueden continuar con los trabajos. Según el consejero, «hace muchos meses» que la Junta no les certifica las obras y por tanto las empresas, que tienen que pagar a sus trabajadores, no pueden «seguir prestando a la administración a través de la construcción».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.