Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / Y DE CINCO CONTINENTES

El festival «Mujeres en dirección» acogerá tres óperas primas

Compartir

Día 21/11/2011

La sexta edición de la Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca «Mujeres en dirección» acogerá este año tres óperas primas de directoras españolas y proyectará filmes de los cinco continentes. La actriz María Galiana recibirá el Premio Ciudad de Cuenca en el marco de este encuentro, que se celebrará en la ciudad manchega entre el 21 y el 26 de noviembre.

Difundir y promocionar películas y otras piezas artísticas dirigidas por mujeres para que exista un verdadero conocimiento del panorama cinematográfico es el principal objetivo de este festival, según ha destacado este lunes su directora, Marta Belaustegui.

La sección competitiva girará en torno a tres apartados: la Sección Oficial, Valor Humano (documentales) y Breve Historia (cortometraje). En la Sección Oficial compiten ocho largometrajes procedentes de todos los rincones del mundo y, entre ellas, se encuentra la ópera prima de Maru Solores «Camera Obscura», en la que participan los actores Jacqueline Duarte, Josean Bengoetxea, Leyre Berrocal y Víctor Clavijo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.