Aragón

Aragón / comarcas/zaragoza

Los comerciantes de Tarazona, preocupados por el cierre de negocios

Compartir

Casi dos negocios menos cada mes: en los últimos diez meses se han cerrado casi veinte comercios en la ciudad

Día 21/11/2011 - 13.10h

La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona (ACT) se muestra preocupada ante el continuado cierre de comercios y negocios en esta localidad. Por eso, reclama la atención de las instituciones y de los ciudadanos sobre la importancia de apostar por este sector en la ciudad. En Aragón, el pequeño comercio es el sector económico que aglutina a más trabajadores y representa el 25 por ciento del total de empresas aragonesas. En Tarazona, «la situación es similar».

«Si cierra una empresa, la población se alarma y se reclama atención a las instituciones, por eso creemos que la situación de cierre continuado de comercios o microempresas —con uno o dos trabajadores— también exige la atención por parte de la sociedad», advierten desde la asociación.

En 2008, la ACT tenía 234 socios mientras que, en la actualidad, son 195. Según datos los datos aportados por los comerciantes, en los últimos diez meses se han dado de baja 17 socios, la gran mayoría de ellos por cierre. Además, «habría que sumar los cierres de negocios que no eran asociados y que agravan la situación».

Por eso, desde la asociación hacen un llamamientos sobre la necesidad «de comprar y consumir servicios en Tarazona, porque beneficia a todos, porque de esa manera mantenemos empleo en nuestra ciudad y, además, conseguimos no perder la oferta y servicios de calidad que hacen de Tarazona una ciudad cómoda para vivir y atractiva para los turistas que nos visitan» ya que «todos queremos pasear por calles llenas de comercio y de vida», explican los comerciantes.

Según explica el presidente de la ACT, José María Serrano, «la asociación ha apostado por la promoción de la calidad en el comercio, el fomento del uso de las nuevas tecnologías o la formación para estar a la altura de los que nos demandan los clientes». Además, se ha mostrado como una asociación «que se implica en la ciudad y apuesta por crear valor, participando en iniciativas como el Festival de Cine de Tarazona o creando acciones como el Día del Comercio» con entidades locales como el Ayuntamiento de Tarazona y la Fundación Tarazona Monumental.

También se ha colaborado con entidades bancarias, organizaciones sociales como Cáritas y Cruz Roja y organismos locales como ASOMO, el IES Tubalcaín o Conservatorio Superior de Música.

Su presidente subraya que «los socios colaboran activamente con diferentes propuestas de asociaciones o centros educativos, como las cestas de Navidad, donando productos». Por eso, en momentos difíciles como estos «hay que pedir reciprocidad, creemos que todos nos tenemos que concienciar de la importancia de comprar en Tarazona, a nuestros vecinos, nuestros amigos».

Por último, pide a las instituciones que continúen «con el apoyo firme y decidido al comercio de la ciudad y a los emprendedores que apuestan por el autoempleo, abrir o continuar con su negocio». En ese sentido, la ACT agradece el esfuerzo de los socios por mantener las puertas de sus negocios o servicios abiertas y seguir apostado por trabajar en Tarazona.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.