Hazte premium Hazte premium

Campanal: «Aquí me completé y seré sevillista hasta la muerte»

El asturiano, emocionado, recibió el tercer «Dorsal de Leyenda» del Sevilla

Campanal: «Aquí me completé y seré sevillista hasta la muerte» jesús spínola

g. t.

Lo tenían Juan Arza y José María Busto, y desde ayer lo tiene también Marcelo Campanal. Es el «Dorsal de Leyenda» que concede el Sevilla F. C. a sus jugadores históricos más emblemáticos, y el asturiano lo recibió ayer, en este caso con el número cinco, de manos de José María del Nido con emoción y agradecimiento. El futbolista-atleta, llamado el «Huracán de Avilés», es uno de los cuatro jugadores que han disputado más de cuatrocientos partidos con la camiseta sevillista, pero no por eso solamente merece ese reconocimiento, como explicó rn su discurso el presidente de la entidad: «Fue dos veces subcampeón de Liga, dos veces subcampeón de Copa, capitán de la selección española con sólo 23 años y el símbolo del coraje y esa tan característica furia con la que se definía al fútbol nacional. Fue el mejor deportista español en 1954 y el segundo mejor en 1955, el Héroe de Estambul, la peor pesadilla de héroes y grandes como Kubala o Di Stefano, el futbolista que desafiaba todos los récords de atletismo de España en todas sus exhibiciones».

Campanal estaba feliz y agradecido, pero al mismo tiempo pasó un mal rato por tanta emoción. Se desplazó a Sevilla acompañado de familiares y de la propia alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y en el Foro del Centenario del Sánchez-Pizjuán se le amontonaron muchas sensaciones por el reencuentro con algunos de los que fueron sus compañeros, por el recibimiento de varios de los jugadores de la primera plantilla actual del Sevilla y sus técnicos, por la bienvenida del alcalde de esta ciudad, Juan Ignacio Zoido, y por la Medalla de Oro de la Real Federación Española de Fútbol que le impuso el propio presidente de ésta, Ángel María Villar, después de dedicarle unas palabras de admiración.

Con los ojos llorosos, y rodeado de fotografías suyas con la camiseta del Sevilla y de la selección española, Campanal se dirigió al auditorio para decir tan sólo unas pocas palabras, pues no estaba el cuerpo para mucho más: «Me he emocionado. Soy sevillista y agradeczo mucho este premio que me han concedido. Para mí es un honor. Quiero mucho a esta ciudad porque soy de Avilés pero aquí me rematé como futbolista, atleta y persona. Soy sevillista porque nací siendo sevillista, lo sigo siendo y lo seré hasta la muerte».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación