Hazte premium Hazte premium

FINAL DE LA COPA DAVIS

La Seguridad Social investiga a la empresa que denunció al Ayuntamiento

Indaga un posible delito de sucesión de empresas al tener pendiente la sociedad «original» una deuda de 200.000 euros

La Seguridad Social investiga a la empresa que denunció al Ayuntamiento ROCÍO RUZ

EDUARDO BARBA

La empresa que ha denunciado al alcalde de Sevilla, al Instituto Municipal de Deportes y al presidente de la Federación Española de Tenis por un supuesto «fraude» y presunta prevaricación en la adjudicación de la pista para la final de la Copa Davis, Impersport Profesional S. L., está siendo investigada por la Tesorería General de la Seguridad Social por una deuda de más de 200.000 euros que mantiene con este organismo la sociedad predecesora de ésta y denominada Impersport del Principado S.L., firma liquidada a efectos legales. La cuestión es que la Seguridad Social analiza un posible delito de sucesión de empresas, ya que se considera a la actual, la que ha denunciado al Ayuntamiento y que montó la pista de arena de la semifinal —disputada en septiembre en Córdoba—, como heredera directa de la primera, algo que niega la administradora única de la demandante, Rosario Zoyo.

Lo cierto es que oficialmente, y según los datos registrales, las dos sociedades son independientes y aparentemente nada tienen que ver, si bien los hechos no vienen precisamente a refrendar ese extremo. Más bien al contrario, no sólo se trata de que mantenga la actual compañía de instalaciones deportivas la misma denominación que la primera. Hay más. El administrador único Impersport del Principado, Alejandro Sánchez, explicó ayer a ABC que fue, efectivamente, responsable de la empresa originaria, pero que no forma parte de la actual más que «como coordinador de obras puntual para trabajos esporádicos, como el de la semifinal de la Davis de Córdoba o el que iba a tener en Sevilla». Según apuntó, es un «trabajador autónomo contratado por Impersport Profesional por la experiencia en el sector, pero nada más».

Sánchez admitió las deudas de la sociedad primaria, radicada en Asturias, pero rechazó que haya montado la segunda sociedad para no pagar las cantidades pendientes y poder seguir operando en su ámbito. «Es verdad que hay un dinero pendiente, pero como les pasa a muchas empresas de este país, desgraciadamente. Por eso he tenido que buscar trabajo en otra empresa distinta, que no tiene nada que ver con la primera, repito». La Unidad de Recaudación Ejecutiva de la seguridad Social en Gijón, no obstante, lo investiga por este tema y por la deuda en sí.

Además, la propia Federación Española de Tenis considera que «se trata de una misma sociedad. Es la misma, con la que hemos contratado siempre y con el contacto de siempre, Alejandro Sánchez», indicaban ayer fuentes de este organismo, desde el que recordaban que Impersport «debe dinero a la Federación por el contrato de patrocinio que tiene suscrito y que no ha respetado, por lo que no se le renovará». De hecho, según documentos a los que ha tenido acceso ABC, Impersport Profesional asumió la deuda de 37.000 euros con la Federación de la primera empresa, con la que insiste en que no tienen «nada que ver», pagando con el dinero recibido por la pista de la semifinal de Córdoba —cobró 111.461 euros— aunque bajo la condición de ser contratados también para la final de Sevilla, opción que al final perdió a manos de una competidora, Greenset, por lo que ha denunciado al Ayuntamiento y a la Federación.

Desde la «nueva» compañía, creada en abril de este año, su administradora, Rosario Zoyo, destacó ayer que «de ninguna manera» tienen relación con Impersport del Principado y que Alejandro Sánchez es un simple «colaborador externo de gran experiencia en el sector que ha colaborado en los trabajos de la semifinal en Córdoba».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación