Córdoba

Córdoba

La Media Maratón de Córdoba más popular

La nómina de favoritos para el triunfo está más abierta que nunca al salir la prueba del calendario nacional

Día 24/11/2011 - 09.53h

Compartir

La Media Maratón «Ciudad de Córdoba» se ha visto obligada a dar un volantazo sobre la marcha por obligaciones federativas. Un giro que convertirá a la XXVII edición de la prueba señera del atletismo local en más popular que nunca. El motivo es que no está incluida en el calendario nacional, por lo que la organización no podrá entregar los primeros dorsales a los atletas de alto nivel que contrató en otras ediciones y que garantizaban el éxito deportivo.

Con todo, este carácter popular de la carrera tiene un fiel reflejo en el cupo de inscripciones. El próximo domingo, a partir de las 10 horas, se pondrán en la línea de salida más de 3.500 atletas, que vuelven a poner un nuevo récord de participación.

Evidentemente, la «ausencia» de corredores extranjeros rebajará el nivel deportivo. Y es que la Federación Española ha establecido un nuevo sistema de licencias para atletas populares con vigencia de un día, que han de abonar 3 euros para darle formato oficial a la competición. Esta normativa entró en vigor el 1 de noviembre, si bien los rectores de la Media Ciudad de Córdoba optaron por no incluirla.

Pese a no estar en el calendario español, la Media de Córdoba seguirá contando con un entramado casi perfecto en cuanto a su organización, incluyendo un servicio de fisioterapeutas para aquellos competidores que concluyan el recorrido de 21 kilómetros y que volverá a realizarse en llano. De hecho, se respetará casi en su integridad el trazado que fue homologado por los jueces de la Federación Española de Atletismo en 2008.

En cuanto a la nómina de favoritos para el triunfo, la carrera queda más abierta que en ocasiones anteriores. Con todo, resulta casi obligatorio mirar a la importante colonia marroquí que el próximo domingo estará en Córdoba. Y es que la normativa no permite traer a corredores extranjeros, pero sí pueden acudir a la misma si están federados en algún club de la región.

Por lo tanto, los magrebís serán referencia obligada. Alguno podría estrenarse en el palmarés, que tiene un claro dominio subsahariano.

El nombre más llamativo es el de Abdelhadi El-Mouazzi, aunque no muy lejos de él aparecerán los dos Fennasso, Driss y Mounir. Se espera que de estos tres corredores salga el vencedor de la prueba. Pero, no se puede descartar a Hadif Mhamdi o al ya veterano Echadly My Tahar, que fue el gran dominador de las carreras populares de Córdoba hace algunos años. Incluso, hay alguna quiniela que no descarta a los corredores cordobeses como Laureano García o Francisco José Castro.

Menos dudas presenta el apartado femenino en el que casi se le prepara la alfombra a Faliha Khaldoun. Mientras, Loli Jiménez, Inma Cantero y María García se disputarán el cetro provincial en mujeres.

Obviamente, no será una carrera en la que las mejores marcas estarán en peligro, aunque el espectáculo volverá a estar garantizado por las calles de Córdoba con su carrera más clásica.

Como es habitual, la Media presenta una serie de actos paralelos característicos del evento, como la tienda del atleta —a partir de mañana por la tarde— o la tradicional «Cena de la pasta», que reunirá la noche previa a la carrera en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre a todos los competidores que lo deseen.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.