Música

Música

Florence + The Machine y The Vaccines se suman al FIB 2012

Se incorporan a un cartel en el que ya figuraba la mítica banda británica The Stone Roses

Día 24/11/2011 - 18.36h

Compartir

El pop épico y bailable de los británicos Florence + The Machine asaltará el escenario principal del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en su próxima edición, que se celebrará en julio y en el que también habrá espacio para los londinenses The Vaccines.

Estas dos bandas se unen al cartel del FIB 2012 junto al mítico cuarteto de Manchester The Stone Roses, y reafirman así la línea anglosajona que caracteriza este festival desde que fue adquirido por el promotor británico Vince Power.

Florence + The Machine, que será cabeza de cartel, según ha confirmado la organización, está liderada por Florence Welch, quien compone, canta y hace de imagen de referencia para un grupo que debutó en 2008 con el single "Kiss with a Fist". Su primer álbum, "Lungs", se publicó en el verano de 2009, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más importantes del año en Reino Unido y USA.

La banda aportará su característico sonido basado en una contundente base rítmica y una superposición de melodías barrocas de cuerdas y arpa, con claras influencias de Björk. A finales del mes pasado publicó su segundo trabajo, titulado "Ceremonials".

Por su parte, The Vaccines, que editó su primer trabajo la pasada primavera, aportará su pop directo en pequeñas dosis de dos minutos inspiradas por las guitarras reverberadas del punk melódico.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.