Hazte premium Hazte premium

Una gran cadena de solidaridad

El Banco de Alimentos de Sevilla quiere conseguir 150.000 kilos con su campaña «Lo damos todo contra el hambre de aquí»

Una gran cadena de solidaridad VANESSA GÓMEZ

GLORIA DE LA TORRE

Conseguir 150.000 kilos de alimentos en dos días es el nuevo reto del Banco de Alimentos de Sevilla. La suma de esfuerzos, la generosidad y la entrega de muchas personas son claves en una campaña en la que participarán 1.750 voluntarios y que reinvertirá directamente en 1.250 familias tanto de Sevilla capital como de la provincia, en las que la dura crisis económica está haciendo estragos. Actualmente 100.000 personas viven en Sevilla en situación de «pobreza extrema», es decir, con menos de ocho euros al día.

Con el lema «Gran Recogida de Alimentos. Lo damos todo por el hambre de aquí» esta campaña —de la que es imagen Raquel Revuelta— se desarrollará mañana y pasado en 150 puntos de recogida distribuidos entre grandes y pequeños supermercados así como en centros comerciales tanto de Sevilla capital como de diferentes municipios de la provincia.

Durante la presentación celebrada ayer en la Fundación Cruzcampo, Juan Pedro Álvarez, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla agradeció a todas las personas, colectivos y empresas que están haciendo posible que este reto salga adelante.

La gente se ha volcado con esta iniciativa pionera en Sevilla, pero que ya se hace en otros países de Europa, especialmente a partir de su difusión en los medios de comunicación. «Contamos con 220 equipos de unas diez personas, así como con unas 475 inscripciones individuales», comenta Miguel Ramírez, responsable de la Gran Recogida. La cadena de la solidaridad está bien engrasada, son muchos los que altruistamente quieren poner su granito de arena. «Nos han llamado personas que han contactado directamente con supermercados de sus pueblos para que se sumen. Unos cincuenta soldados del Copero van a participar en las labores de recuento y organización», asegura Ramírez que insiste en que «la cadena solidaria está funcionando».

En los puntos de recogida se instalarán unas cajas con capacidad para 500 kilos que a partir del próximo lunes que grupos de voluntarios clasificarán y reordenarán. Se precisan especialmente productos no perecederos por lo que se va a pedir «arroz, legumbres, pasta, aceite y leche». Varias cadenas de alimentación participan con sus establecimientos tanto de Sevilla como de la provincia entre ellas Mas, Lidl, Aldi, El Jamón, Supersol, Macro, Mesa, Covirán y Alcampo, además de centros comerciales como Los Arcos o Plaza de Armas.

El Banco de Alimentos confía «en la participación de los sevillanos que han demostrado, en múltiples ocasiones su solidaridad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación