Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

El PP de Benidorm debate hoy la oferta de moción de censura

Compartir

La ruptura del CDL con Gema Amor podría facilitar la operación

Día 25/11/2011

La ejecutiva local del PP de Benidorm se reúne este mediodía para analizar el resultado de las elecciones generales del 20-N y para respaldar la oferta lanzada el pasado día 18 por el ex alcalde popular Manuel Pérez Fenoll, quien propuso al Centro Democrático Liberal (CDL) de Gema Amor alcanzar un pacto de gobierno en el municipio.

En una rueda de prensa celebrada el último día de la campaña electoral, Pérez Fenoll pidió a Gema Amor que «deje de lado sus intereses personales y personalistas» para desalojar al PSOE del gobierno local y acabar con «la gestión más nefasta desde la llegada de la democracia» en el municipio.

El PP de Benidorm quiere ahora que la ejecutiva local del partido respalde este ofrecimiento, que fue recibido con frialdad y escepticismo por la propia Gema Amor. Como ha informado ABC, durante las últimas semanas se han producido, de hecho, contactos entre los populares y el CDL para impulsar una moción de censura contra el alcalde socialista Agustín Navarro.

La dirección regional del PPCV había impuesto como condición que no se dé este paso antes de las elecciones del 20-N, para no distorsionar el mensaje de la campaña de Rajoy. Por este motivo, en algunos sectores del partido sorprendió que Pérez Fenoll eligiera precisamente el último día de campaña para hacer su ofrecimiento público.

En los contactos preliminares, Gema Amor habría vetado el nombre de Pérez Fenoll como futuro alcalde tras la moción de censura, por lo que se ha llegado a barajar el nombre del concejal popular David Devesa, como posible hombre de consenso. El PP de Benidorm permanece sin presidente, porque Gema Amor abandonó el cargo y el partido en la precampaña de las elecciones locales del 22-M para encabezar, el mismo día que concluía el plazo de presentación de candidaturas del CDL. No obstante, como informó ayer ABC, su situación en el partido liberal es precaria pues ha utilizado sus siglas sin haberse llegado a afiliar nunca, por lo que el CDL ha decidido romper relaciones con ella.

Abandonó el PP

Se da la circunstancia de que la ejecutiva del PP de Benidorm que provisionalmente hoy respaldará la propuesta de moción de censura fue diseñada en su día por la propia Gema Amor cuando asumió la presidencia del partido.

Las fuentes populares consultadas por ABC indicaron que la dirección nacional de la calle Génova ve con recelo la moción de censura, puesto que la marcha de Gema Amor impidió que el PP obtuviera mayoría absoluta en el municipio. En los comicios generales del pasado domingo, este partido obtuvo el 56,9 de los votos en Benidorm.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.