Hazte premium Hazte premium

El proyecto de elaboración de la cal de Morón, reconocido por la Unesco

Durante los próximos días podría ser también designado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El proyecto de elaboración de la cal de Morón, reconocido por la Unesco abc

abc

El proyecto de revitalización de la elaboración de la cal artesanal de Morón de la Frontera (Sevilla) fue reconocido hoy por la Unesco entre las mejores prácticas de salvaguarda del patrimonio mundial.

En concreto, el comité de la Unesco (Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura) destacó la labor de la asociación de trabajadores de la cal de Morón de la Frontera para preservar la producción artesanal, dar importancia a este trabajo y mejorar la calidad de vida de los obreros.

Para llevar a cabo esa preservación, el proyecto de la asociación de trabajadores de la cal de Morón de la Frontera ha creado un museo viviente y promueve la transmisión de técnicas de generación en generación . Durante su reunión en Bali, el comité de la Unesco también ensalzó otros cuatro modelos de preservación del patrimonio. Se trata del Museo Viviente del Fandango y el fomento de proyectos del Programa Nacional de Patrimonio Inmaterial, ambos en Brasil; la protección de los juegos tradicionales de Flandes, en Bélgica; y el método Táncház de transmisión de cultura de Hungría.

El comité de expertos de la Unesco , cuya reunión se alargará hasta el próximo día 29, tiene previsto evaluar durante los próximos días 49 candidaturas para su inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación