Hazte premium Hazte premium

copa davis

Nadal con la mente puesta ya en la final

abc

El segundo tenista en la clasificación de la ATP y número uno español, Rafael Nadal, tiene puesta ya la mente en la final de la Copa Davis que se disputará el próximo fin de semana ante Argentina y para esta tarde ya ha programado su primer entrenamiento sobre la pista de tierra del estadio de La Cartuja .

Nadal se incorpora con un día de retraso a la concentración en Sevilla del equipo español debido a su participación en la Copa de Maestros de Londres, de la que fue eliminado el jueves en la fase de grupo por el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Su compañero de equipo Fernando Verdasco ha admitido hoy, en declaraciones realizadas tras el entrenamiento matutino, que "no ha hecho un buen Masters" pero ha puntualizado que "Rafa es Rafa", es decir, "el número uno de España y el mejor del mundo en tierra batida".

Verdasco, tras la primera toma de contacto con la pista, cree que "la superficie es buena, de bote regular", si bien "a primera hora de la mañana, debido al frío, estaba un poco lenta" aunque confía en que "a la hora a la que se jueguen los partidos, esté más rápida".

El jugador madrileño todavía no está seguro de formar pareja de dobles con Feliciano López , ya que "es una decisión del capitán -Albert Costa-, que puede pensar que Marcel (Granollers, el quinto convocado) está en mejor disposición" pero ha indicado que "lo normal" es que jueguen ellos dos.

"Estoy mentalizado para jugar el punto o los puntos que hagan falta aunque no he tenido un año bueno pero la motivación de ganar la tercera Copa Davis en cuatro años es muy fuerte y puede con todos los problemas que haya podido tener mi tenis", ha añadido.

Verdasco no cree que los argentinos "tengan más presión por no haber ganado nunca esta competición", pues ha considerado que "cuando dos equipos llegan a una final, aspiran a ganarla y la presión es idéntica para ambos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación