Hazte premium Hazte premium

«¿Motivados? Ganar la Davis es un privilegio difícil de medir»

Fernando Verdasco considera que ambos equipos tienen la misma presión

R. ROMÁN

La final de la Copa Davis es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, algo que saben perfectamente los jugadores del equipo español. Dos finales ganadas en los últimos tres años son datos más que positivos, pero la ambición de los hombres de Albert Costa no tiene límites y aseguran que lo van a dar todo por conseguir la tercera en cuatro años. Al menos, así de rotundo se mostró ayer Fernando Verdasco, que se entrenó a pesar de tener unas pequeñas molestias en la espalda: «La motivación cuando juegas una final de Copa Davis es muy grande y es difícil medirlo con otra cosa. Ganar una Davis es un prestigio muy grande y no es lo mismo conseguir dos que tres. Sobre todo es importante porque podría ser la tercera en cuatro años. Estamos muy motivados».

Todo hace indicar que el madrileño será el que formará pareja con Feliciano en el dobles, pero de momento prefiere ser prudente: «Siempre jugamos Feliciano y yo el dobles, pero nunca está asegurado al cien por cien que vayamos a ser la pareja. Puede haber una lesión o el capitán puede ver a Marcel Granollers mejor que a alguno de nosotros. Puede haber decisiones técnicas, pero yo no soy el indicado para decir quiénes son los que van a jugar».

Verdasco asegura que «a nivel mental» están bien, «con muchas ganas e ilusionados. Una final de Copa Davis es algo muy grande y la estamos preparando lo mejor posible». Asimismo, considera que la presión en igual para ambos, ya que España tiene a la afición de su parte, mientras que los argentinos no han conseguido ganar nunca la Copa Davis: «Creo que la presión la tenemos los dos equipos. Estamos jugando la Final de la Copa Davis y ambos tenemos la presión de querer ganarla. Nosotros jugamos en casa y tenemos la presión de tener a la afición aquí, pero ellos tienen la presión de no haberla ganado nunca. Los dos equipos tenemos muchas ganas».

El pasado no cuenta

Fernando Verdasco reconoce que su año no ha sido del todo bueno así como que los resultados en dobles con Feliciano no son precisamente positivos, pero el español deja a un lado el pasado y se centra en el próximo fin de semana: «El año no ha sido tan bueno como los dos últimos, pero eso ahora no vale de nada. Lo que importa es cómo esté y cómo juegue en la final. Lo que yo voy a intentar hacer es jugar lo mejor posible el punto o los puntos que me toque disputar para intentar ganarlos. Los resultados son el pasado, y el pasado da igual. Importa el presente y lo que hagamos en esta final. Hemos hecho juntos partidos buenos y partidos malos, pero lo importante no es cómo hemos jugado en estos últimos ocho años, sino cómo lo hagamos el próximo fin de semana».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación