Ciudad Real

Ciudad Real

Récord de participación en Fecicam con más de 200 obras recibidas

Compartir

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha se consolida como plataforma para realizadores de la región

Día 28/11/2011
Récord de participación en Fecicam con más de 200 obras recibidas

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) despunta en su tercera edición, demostrando que el cine supera todas las barreras, incluida la crisis actual. Más de doscientas obras participarán en el certamen superando a las 76 de la segunda edición, lo que supone un incremento del 187% respecto a la primera edición.

Fecicam no sólo ha batido récord con la cantidad de películas recibidas, sino que este año los films presentados denotan calidad, buen gusto y una estética y dirección muy cuidadas.

Los miembros del Comité Organizador han apreciado cómo los cineastas de esta edición presentan sus obras con afán de superación. «La alta calidad de las obras recibidas posicionan el Festival de Cine de Castilla La Mancha al lado de otras muestras nacionales con más tradición que nuestro joven certamen», aseguraba Ángel Albándea, codirector de la tercera edición de Fecicam.

Del total de obras recibidas, 60 audiovisuales se presentan a la Sección Oficial, siendo 32 de Ciudad Real, 9 de Toledo, 9 de Guadalajara, 7 de Albacete y 3 de Cuenca.

Los cineastas de España y del extranjero también apuestan por el festival. La difusión realizada en esta edición lo ha posicionado como un referente de los festivales a nivel nacional e internacional, manifestándose en la respuesta de los realizadores con su participación en la sección no oficial. Son las 147 obras de Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Jaén y Almería, y también de países como Italia y Colombia, obras que podrán disfrutarse en las proyecciones que se realicen durante la semana del Festival en la sección fuera de concurso.

Será el próximo mes de enero cuando se proyecten las películas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.