Deportes

Deportes / LIGA BBVA

Especialista del gol imposible

El realista Íñigo Martínez marca su segundo gol en la Liga desde campo propio

Día 28/11/2011

Compartir

Marcar el gol de la victoria para su equipo, con un espectacular lanzamiento desde campo propio y en el último minuto. La diana atribuida falsamente a Pelé en el Mundial de México, y soñada por todo futbolista, se hizo realidad en el Benito Villamarín, escenario en el que Íñigo Martínez (Ondarroa, 1991) firmó el tanto de la jornada para dar los tres puntos a la Real Sociedad. Una obra de arte llamada a dar la vuelta al mundo a través de las parabólicas a lo largo de la semana. Su elección para los resúmenes de fin de año está asegurada.

Debutante en la Liga después de dos años en el filial, el central se ha destapado como un especialista en goles imposibles y en Sevilla firmó su segundo de la temporada desde campo propio. Los ensayos en cada entrenamiento le han ayudado a perfeccionar su técnica de golpeo con la pierna izquierda. Iraizoz fue el primero en sufrir el disparo potente y seco en el derbi vasco del pasado 2 de octubre disputado en Anoeta. Gol desde el círculo central tan bello como estéril para la Real, porque solo sirvió para empatar un partido en el que el Athletic terminó celebrando la victoria. El de ayer ante el Betis, desde la banda izquierda, tuvo sin embargo la recompensa de los tres puntos cuando más lo necesitaban los donostiarras, inmersos en la carrera por huir de la zona de descenso. Dos tantos espectaculares que han puesto en el escaparate al internacional sub-21.

A pesar de su juventud, Íñigo Martínez es tan fiable en su posición de central como descarado en sus intentos de sorprender con secos zambombazos antes de llegar a la línea del centro del campo. El secreto está en el trabajo. Casto comprobó ayer que el sorprendente gol logrado por el defensa en Anoeta no fue fruto de la casualidad. El guardameta del Betis experimentó la misma sensación de impotencia que invadió a Iraizoz al ver que un lanzamiento desde el campo rival se envenenaba al coger velocidad y terminaba en el fondo de su portería ante la sorpresa de una afición que se quedó atónita.

El único al que no extrañó que el defensa se decidiera por un lanzamiento lejano fue a Philippe Montanier porque durante la semana había hablado con él. «Sabíamos que Casto juega muy adelantado y que podíamos aprovecharlo», afirmó el técnico de los donostiarras. «Ahora lo difícil será volver a hacerlo», añadió.

El castigo resultó aun más doloroso porque el golazo del central de la Real llegó en el tiempo de prolongación, cuando los verdiblancos estaban volcados después de que hubieran conseguido igualar un 0-2.

La derrota dejó en una delicada situación al entrenador bético después de que su equipo haya sumado un solo punto en las últimas nueve jornadas, lo que le sitúa muy cerca de los puestos de descenso. A pesar de ello, el consejo de administración, que se reunió con los administradores concursales tras el duelo, acordó ratificar a Pepe Mel en su cargo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.