Hazte premium Hazte premium

El «Belén de la Solidaridad» vuelve a Santa Rosalía por Navidad

Estas navidades cumple su décima edición y estará abierto del 8 de diciembre al 5 de enero

El «Belén de la Solidaridad» vuelve a Santa Rosalía por Navidad abc

abc

El Belén de la Solidaridad 2011 es un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el convento de Santa Rosalía , -Cardenal Espínola, 8-. Y, en esta décima edición , se representará el Nacimiento entre el Hospital de las Cinco Llagas, actual Parlamento de Andalucía y el Arco de la Macarena. Los personajes del Belén estarán en este entorno, que servirá para que muchos sevillanos conozcan parte de su historia .

Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el Maestro Belenista que ha dirigido al equipo técnico de 20 personas trasplantadas que han construido , a escala y con todo lujo de detalles, la espectacular maqueta del Hospital de las Cinco Llagas y del Arco de la Macarena.

Los visitantes podrán conocer muchos detalles del que fue primer edificio del Renacimiento en Sevilla y mayor hospital de Europa . Funcionó ininterrumpidamente como Hospital durante 413 años, desde que se inauguró en 1559 hasta febrero de 1972. El 28 de Febrero de 1992 se convirtió en Parlamento de Andalucía. También conocerán a su fundadora, Catalina de Ribera , la gran dama que introdujo el Renacimiento, y a su hijo Fadrique Enríquez y Ribera .

El Arco de la Macarena es una de las pocas puertas que se conservan de las antiguas murallas de Sevilla. Era la de mayor volumen de todas y la entrada situada mas al norte, la que utilizaban los reyes para entrar por primera vez en la ciudad. El nombre árabe de esta Puerta era “Bab-al-Makrin” y parece que de él deriva la palabra Macarena.

El Belén de la Solidaridad presentará por primera vez siete figuritas móviles articuladas , cedidas por el famoso y premiado Belén móvil de la empresa Serimar de Burgos.

Durante la mañana del día 5 de Enero , todos los niños que visiten el Belén de la Solidaridad recibirán juguetes, entregados personalmente por los Reyes Magos.

El Belén espera superar las 50.000 visitas de la edición anterior . Los niños recibirán caramelos y globos de gas. Los adultos podrán solicitar información o Tarjetas de Donantes a las personas trasplantadas, siempre presentes en el Belén. En los posters colocados en la salida, los visitantes identificarán a conocidos personajes populares mostrando sus Tarjetas de Donantes , como ejemplo de Solidaridad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación