Toledo

Toledo / NUEVAS CRÍTICAS DE LA PLATAFORMA DE LA DEPENDENCIA

Echániz negocia «a pie de calle» con los farmacéuticos

Compartir

Día 29/11/2011

Cualquier sitio y momento puede ser bueno para negociar en estos tiempos de crisis. De ahí que tampoco deba extrañar que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, se viera ayer en la tesitura de mantener una nueva conversación, esta vez a pie de calle, con uno de los grupos de farmacéuticos que desde hace días hacen protestas por turnos en las puertas de la misma Consejería.

Durante aproximadamente veinte minutos hubo un intercambio de opiniones sobre el conflicto. Los farmacéuticos se reafirmaron en sus argumentos, que no son otros que los de recibir los pagos lo antes posible. Por parte de la Administración, el consejero volvió a exponer lo difícil del momento por una simple y complicada cuestión presupuestaria, derivada del aumento cada vez más cuantiosos de determinados gastos. El objetivo es regularizar los pagos desde el año próximo, pero no será sencillo.

Por otro lado, la Plataforma en Defensa de la Dependencia se reunió ayer en las Cortes con representantes del Grupo Socialista. Tras el encuentro, sus protavoces, José Luis Gómez-Ocaña y Enrique Rivas, ofrecieron la posibilidad de dejar de cobrar las prestaciones sociales a las que tienen derecho si dejan de cobrar sus nóminas el Gobierno regional y los altos cargos, hasta que la situación económica lo permita. «Si la situación económica es tan grave y no hay dinero, vamos a apoyar y vamos a ayudar dejamos de cobrar mientras el Gobierno regional deje de cobrar, tanto consejeros como altos cargos», aunque ha matizado «a pesar evidentemente de que no son comparables las nóminas entre unos y otros», dijo Gómez-Ocaña.

La respuesta vino de la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Riolobos, quien afirmó que se ha demostrado que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha está politizada y que su interés no es defender a los dependientes sino «criminalizar» al Gobierno castellanomanchego, que está intentando solucionar con todas sus fuerzas los problemas económicos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.