Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Fabra: «Lo de Emarsa nos avergüenza como sociedad y como administración»

Compartir

Día 01/12/2011

El presidente autonómico valenciano, Alberto Fabra, se pronunció ayer sobre las cuestiones que se van conociendo de la gestión de la depuradora de Pinedo a través de la empresa pública, Emarsa, y aseguró que «lo que está saliendo nos avergüenza como administración y como sociedad».

Fabra no quiso poner paños calientes al poco edificante relato de las prácticas que se llevaban a cabo en Emarsa y explicó que va a «trabajar desde la Generalitat y animará también al resto de administraciones para que arrojen luz sobre este asunto».

Considera el jefe del Consell que «los ciudadanos no pueden ver a la administración como un problema» y por ello van a colaborar al máximo para que esas personas «que han hecho un mal uso de un recurso de todos» puedan enfrentarse a los tribunales y «pagar esta malversación de fondos». El objetivo básico es que aquellos que estén involucrados «ofrezcan toda la información a la administración para que, al final, el juez tenga que su tomar su decisión».

También se pronunció sobre la continuidad o no del alcalde de Manises, Enrique Crespo, en el PPCV, ya que era presidente de Emarsa y está imputado en el caso. Fabra fue taxativo e indicó que «asume, como toda la sociedad, un principio democrático que es el de la presunción de inocencia», por lo que Crespo continuará en el partido y tendrá la oportunidad de declarar ante el juez para ofrecer su versión.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.