Córdoba

Córdoba / aguilar

La Guardia Civil acaba sin éxito la búsqueda de Ángeles Zurera

Desde el lunes se ha levantado el suelo de una nave y rastreado con perros en busca del cuerpo de la mujer

Día 01/12/2011 - 09.20h

Compartir

Después de tres días de intensa búsqueda en una nave del Camino de la Hormigosa de Aguilar de la Frontera, la policía judicial de la Guardia Civil dio por finalizados ayer los trabajos de rastreo iniciados el lunes para buscar el cadáver de la mujer desaparecida en marzo de 2008, Ángeles Zurera, sin que haya aparecido su cuerpo ni rastro alguno. En la jornada de ayer, los trabajos comenzaron en torno a las ocho de la mañana y finalizaron en apenas dos horas. Sólo faltaba por levantar una pequeña parte del suelo del edificio que quedó pendiente durante la jornada del martes. Esta zona también fue recorrida por los perros rastreadores de cadáveres que no encontraron ningún indicio ni del cuerpo ni de ningún elemento que pudiera esclarecer el paradero de la mujer que desapareció misteriosamente sin dejar rastro alguno y sin haber contactado desde entonces con su entorno familiar.

Según ha podido saber ABC la excavadora ahondó en algunas zonas de la nave hasta los tres metros de profundidad. Sobre todo en las partes que tenían más relleno de tierra para salvar el desnivel del suelo que en su día niveló la empresa propiedad del ex marido de Angelines (como se la conoce entre sus amigos y familiares), Manuel Reina.

Y es que los trabajos de construcción del edificio comenzaron durante el mes de marzo, fecha en la que se produjo la desaparición, por lo que la investigación ha querido descartar que el cuerpo de la mujer pudiese estar en este lugar. Se da la circunstancia de que la nave está muy cercana al que era domicilio de Ángeles, ubicado en el Cerro Poca Paja de Aguilar.

La decepción ha sido máxima entre los familiares y amigos de la desaparecida. Así lo expresaron ayer tanto su hermano, Antonio Zurera, como sus padres. Todos coincidieron en afirmar que estaban muy esperanzados en esta nueva búsqueda y creían que podría haberse hallado alguna pista que esclareciera este misterioso suceso.

Decepción de familiares

No obstante mantienen la seguridad de que se seguirá investigando por parte de la Guardia Civil y del juzgado. Máxime ahora que la Audiencia de Córdoba ha obligado al juzgado de Aguilar a reabrir el caso que fue archivado provisionalmente el pasado junio. Precisamente poco después de ese archivo se produjo la declaración de un testigo protegido que fue el que levantó la pista para rastrear el suelo de esta nave. Un trabajo que ha resultado infructuoso.

El hermano de Angelines señaló ayer que habrá que seguir buscando allí donde exista la más mínima duda de que puede encontrarse el cuerpo de la mujer.

El único imputado por la desaparición sigue siendo el ex marido de Zurera, que ya fue condenado en marzo de 2009 por un delito de violencia de género contra la desaparecida. Además, en este tiempo transcurrido también se rastreó con perros un terreno de su propiedad en el Camino de las Moreras.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.