Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / BENIDORM

Navarro dice a los proveedores que no cobran por culpa del PP

Compartir

Día 02/12/2011

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, anunció ayer que enviará una carta a 261 proveedores para informarles de que no van a poder cobrar este mes de diciembre las cantidades que les adeuda el Ayuntamiento porque los dos grupos de la oposición, PP y Liberales, han abortado el crédito de 2,8 millones de euros que quería solicitar al ICO.

Navarro ayer responsabilizó de lo ocurrido a los populares y afirmó que «gracias a la insensatez del PP muchas empresas, de aquí a Navidad, van a cerrar sus puertas». Pese a este revés, el regidor socialista intentó lanzar un mensaje sobre el estado de las arcas municipales y aseguró que tarde o temprano «el Ayuntamiento va a pagar, a pesar de la maldad del comando radical que han formado con ex ediles y ex sindicalistas».

En el Pleno del miércoles, PP y Liberales justificaron su voto esgrimiendo un informe en el que el tesorero municipal advierte de que el pago de los intereses y la amortización del préstamo —que supone 100.000 euros al mes— pone en riesgo el pago de las nóminas de los funcionarios.

Moción de censura

Pese a la elevada carga que iba a suponer el pago de las amortizaciones, el importe del crédito sólo permitía atender el 4% de la deuda que el Consistorio tiene contraída con los proveedores, que ronda los 65 millones de euros.

En su comparecencia de ayer, Agustín Navarro cargó las tintas contra el PP pero evitó responsabilizar de lo ocurrido al grupo Liberales de Benidorm, con uno de cuyos ediles tiene previsto reunirse hoy para intentar pactar políticas conjuntas en el consistorio.

Es la estrategia que Navarro ha puesto en marcha para impedir que PP y los Liberales, encabezados por Gema Amor, presenten una moción de censura contra él. Como ha informado ABC, los portavoces de ambos grupos de la oposición ya han celebrado un primer contacto y tienen previsto volver a reunirse la próxima semana para negociar la moción.

Al respecto, el portavoz popular, Manuel Pérez Fenoll, expresó ayer su confianza en la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno con los Liberales, pero insistió en que el futuro alcalde ha de ser él.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.