Hazte premium Hazte premium

Desconvocada la huelga en el aeropuerto de San Pablo este fin de semana

El Ayuntamiento se ha reunido de urgencia con los sindicatos para que, al menos durante la celebración de la final de la Davis, no haya movilizaciones

javier macías

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de Aena en Sevilla y la sección sindical de Comisiones Obreras para que los trabajadores del aeropuerto de San Pablo desconvoquen la huelga prevista para este fin de semana. De este modo, la huelga se ha desconvocado "para no dañar la imagen de Sevilla" durante la celebración de la final de la Copa Davis , aunque sin llegar a un acuerdo con la dirección de Aena , por lo que no se descartan movilizaciones a partir de la semana que viene .

El alcalde ha medidado en el conflicto de los trabajadores del aeropuerto , que reclaman entre otras cosas que se "respete" la dimensión de la plantilla, ya que el pasado 26 de septiembre la dirección de los aeropuertos españoles comunicó la ruptura del acuerdo firmado con los trabajadores.

Como ha indicado el presidente del comité de empresa, Francisco Fernández, durante la celebración de la reunión de urgencia en el Ayuntamiento de Sevilla, a las 14.30 horas de ayer había un principio de acuerdo con la gestores de Aena que estaban negociando el acuerdo pero, a las 21 horas, una llamada de la presidencia de Aena en Madrid, por parte de Juan Lema, muy cercano al Ministerio de Fomento, quien desautorizaba el principio de acuerdo y "se volvía a partir de ese momento al punto cero" en la negociación. Esto, según Fernández, "nos obligaba a mantener la huelga a pesar del terrible daño para la imagen de Sevilla en un día como hoy, con la celebración de este gran evento".

Huelga indefinida

Asimismo, ha indicado que "desconvocamos la huelga para este fin de semana pero no desmovilizamos al personal, por lo que seguiremos reivindicando". Por ello, "estamos barajando una huelga indefinida a partir de fechas posteriores".

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha querido agradecer a los trabajadores el "esfuerzo" que han hecho, toda vez que no han llegado a ningún acuerdo. Según el presidente del comité, "hemos puesto por delante los intereses generales a los corporativos, no como se hizo hace ahora un año en este país", en referencia a la huelga encubierta de los controladores aéreos que paralizó el tráfico durante el puente de la Inmaculada y la Constitución.

"Posturas como ésta van a tener el reconocimiento de la sociedad sevillana y le deseo la mayor de las suertes con el nuevo gobierno, ya que con la actual dirección de Aena no ha habido posibilidade", ha comentado el alcalde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación