Hazte premium Hazte premium

final de la copa davis

Zoido valora la primera jornada «fuera de serie» de la Davis

El alcalde de Sevilla ha destacado el «ambiente» de La Cartuja, «con ocho horas de tenis seguidas» durante las que «el mundo entero estaba viendo la final de la Davis jugándose en Sevilla»

Zoido valora la primera jornada «fuera de serie» de la Davis josé manuel vidal / EFE

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , ha valorado la marcha de la primera jornada de la final de la Copa Davis, que se celebra este fin de semana en la capital hispalense, y que, a su juicio, fue "fuera de serie", contó con "un ambiente muy bueno" y con el apoyo del Rey Dos Juan Carlos . En declaraciones a los periodistas, Zoido ha reconocido que el pasado viernes "fue algo impresionante" y apuntó que no ha vivido una tarde de tenis así en su vida "con dos partidos tan distintos y tan completos, con ocho horas de tenis seguidas y con la idea de que el mundo entero estaba viendo la final de la Davis jugándose en Sevilla ".

Ha agregado que "las propias expresiones de los jugadores lo dicen todo, con David Ferrer diciendo que ha sido el mejor partido de su vida y Rafa Nadal jugando a la altura que se esperaba por su posición en el tenis mundial". "Fue un día fuera de serie, con un ambiente muy bueno, sin ningún incidente público, salvo el traslado de una señora embarazada al hospital", ha agregado el alcalde, quien ha apuntado que " no había ni una plaza libre en ningún restaurante y lo importante es que la gente disfrute y se lo pase todo el mundo bien".

Sobre el Rey Don Juan Carlos, Zoido ha asegurado que "disfrutó muchísimo y estuvo viendo los dos partidos completos y expresó el especial cariño que le tiene a Sevilla , que le tenía su madre y que él se lo ha trasladado a sus hijos".

Sobre la presencia de Griñán

Asimismo, antes de conocer la presencia del presidente de la Junta , José Antonio Griñán , en la segunda jornada de la final de la Davis, Zoido recordó que Sevilla "es la capital de Andalucía y Griñán es el presidente de todos los andaluces "por lo que expresó su deseo de que éste "estuviera a la altura de las circunstancias y acudiera". Zoido reconoció que han existido "diferencias", así como el hecho de que la Junta "no nos ha ayudado absolutamente nada en la organización de la Copa Davis", pero consideró que "otra cosa es la representación institucional". "Siempre tendrá en el alcalde de Sevilla una persona que lealmente colaborará con la Junta", ha agregado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación