Canarias

Canarias / SERVICIOS

Una huelga en la Aemet deja sin previsión del tiempo a Canarias

Compartir

Día 04/12/2011

La huelga interna iniciada ayer por los trabajadores de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dejará sin la previsión del tiempo por islas al Archipiélago de Canarias durante cuatro días. Según la directora de Canarias de Aemet, Irene Sanz, esta previsión no entra dentro de los servicios mínimos previstos en este conflicto laboral, aunque ha asegurado a Efe que estarán cubiertos «todos los servicios esenciales para la población».

En ese sentido, explicó que la agencia atenderá los avisos de fenómenos meteorológicos adversos, así como los aeronáuticos, marítimos, militares y de Protección Civil. Irene Sanz rechazó opinar acerca de la huelga ni informar sobre las causas por las que ha sido convocada, pero destacó que ayer careció de incidencias.

Fuentes de los trabajadores informaron de que la huelga es la consecuencia de la determinación de la dirección nacional de Aemet de realizar una reestructuración de plantilla y una reducción de personal, ya que desaparecería el Grupo de Previsión y Vigilancia. Con todo, las fuentes de los trabajadores confían en que la plantilla de Aemet en Canarias se quedará prácticamente como está.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.