Hazte premium Hazte premium

La Cartuja reclama a Nadal

El balear, en estado óptimo, tiene la oportunidad de cerrar la quinta ensaladera ante un Del Potro cansado

La Cartuja reclama a Nadal AP

e. yunta

Una vez entiende que no hay nada que hacer, el banco español aplaude por inercia los puntos del dobles, reservado el champán y las fotos con confeti para hoy si todo sale de acuerdo al guión. Desaprovechada la primera pelota de partido, La Cartuja reclama ahora a Rafa Nadal , encargado de abrir fuego ante Juan Martín del Potro , una alegría para una parroquia que se siente segura cuando el balear está en la pista.

«Estoy perfecto, con mucha confianza», confirmaba antes del entrenamiento matutino, preparado por si hoy le tocaba resolver. Durante el dobles, aparca la pasión que le tuvo puesto en pie mientras jugaba Ferrer el viernes, incapaz de contagiarse con el chaparrón que minimiza a la pareja española. Entre punto y punto, se le acerca un vampiro y le reclama, junto a David Ferrer , para pasar un control, medida que desata la ira en el equipo. «Mientras se está viendo un partido... No son formas», denuncia Fernando Verdasco . «No creo que en ese momento se estuviera dopando», ironiza Feliciano.

La pócima de Nadal está en su tenis, arrollador ante Mónaco e inalcanzable para cualquier rival en la Copa Davis porque sólo ha perdido un partido, el de su debut. Le molesta un poco la pierna sin que haya gravedad aparente en el asunto y asume con ilusión el desafío, mucho más confiado después del recital del primer día. «Está bien», tranquiliza el tío Toni antes de que Albert Costa desmoralice a los argentinos: «Al 100%, ya veréis como está perfecto».

Sobre el papel, le toca jugar contra Juan Martín del Potro , una incógnita su estado por la paliza de casi cinco horas contra Ferrer . «Es un jugador muy completo», dice Nadal. «Tiene todos los golpes. Quizá es un poco peor que el resto en movilidad, pero tiene golpes más decisivos y aquí la pista está más lenta para que recupere», añade. Nadal no aparece en las fotos históricas de la Davis porque nunca ha ganado el punto decisivo. Hoy está llamado a ser el héroe , pero por si falla está preparado Ferrer, que si hay quinto punto jugaría seguramente contra Nalbandian. «Esperemos un milagrito», reza Schwank . Con Nadal, Argentina se da por perdida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación