Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / ESTE AÑO 2,5 MILLONES DE EUROS

Los préstamos «on line», lo más solicitado por los ciudadanos

Compartir

Día 05/12/2011

Los castellano-manchegos han solicitado un total de 2,5 millones de euros de financiación a través de la plataforma de préstamos «online» Weemba, y ocupa el décimo primer lugar de regiones que más prestamos pide a través de este sistema, por un valor medio de 6.000 euros.

Según el presidente de Weemba en España, Andrés Bello, a lo largo de 2011 se ha experimentado «una reactivación en la categoría de préstamos para el consumo en Castilla-La mancha, y aunque los criterios para la concesión se han endurecido las entidades financieras están muy activas en la región», informó Weemba en nota de prensa.

Según la entidad, las familias castellano manchegas demandan créditos «online» orientados a las reformas del hogar y la compra de vehículos, y aunque el mercado del crédito en Castilla-La Mancha «no está en su mejor momento», durante el 2011 han aumentado notoriamente las solicitudes financiación de las familias manchegas.

Uno de los servicios más requeridos es la reunificación de deudas, por lo que algunas entidades bancarias se están especializando en este tipo de financiación.

Consumo familiar

Según los datos de la plataforma, casi un tercio de los préstamos requeridos en la región se destinan al consumo familiar; el 27% es para reforma del hogar; el 24% para compra de vehículos; un 12% para mobiliario y electrodomésticos; un 11% para viajes; y un 11% para estudios.

El estudio pone de manifiesto que las familias cada vez demandan más créditos para satisfacer sus necesidades a pesar de la crisis económica. A pesar de que el crédito no está en su mejor momento, las familias solicitan ayudas bancarias para satisfacer las necesidades. El primer lugar lo ocupa la reunificación de deudas es una de las solicitadas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.