Canarias

Canarias / LAS SUBVENCIONES SE ELEVAN A 22 MILLONES DE EUROS

Luz verde a las ayudas para agricultores y ganaderos

Compartir

Día 06/12/2011

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Juan Ramón Hernández, informó ayer de la convocatoria de subvenciones del Plan Estratégico de Canarias en Agricultura y Ganadería en el marco del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (Posei).

Estas ayudas cuentan con fondos por valor de 22,8 millones de euros y están dirigidas a los subsectores del vino, frutas y hortalizas y tomate de exportación, y ganado vacuno, ovino, caprino, avícola y apícola de las Islas, según se señaló en un comunicado.

Las subvenciones se convocan para los productores de tomate de exportación; la comercialización local de frutas y hortalizas; el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos de calidad; la transformación y el embotellado de los caldos y la mejora de la competitividad en su comercialización exterior.

Las solicitudes para acogerse a estas ayudas, cuya convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Canarias en los próximos días, deberán formalizarse antes del próximo 15 de diciembre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.