Hazte premium Hazte premium

LA JUNTA DICE QUE DECIDA EL CONSEJO DE LA SINFÓNICA

El Ayutamiento acepta devolver a los músicos el 5% de su sueldo

A.G.

Ayuntamiento y Junta de Andalucía, los dos socios que sostienen el Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, han mostrado posturas opuestas en cuanto a la noticia del fallo del juzgado de lo social número 8 de Sevilla, que ha anulado el recorte del 5% en los salarios de la plantilla, que estaba en vigor desde el pasado 1 de enero.

Por un lado, la delegada municipal de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, aseguró ayer que el Ayuntamiento «está haciendo encaje de bolillos» para «intentar cuadrar el presupuesto y pagar a la Sinfónica lo que se le debe». Además, recordó que el PP se opuso a este recorte cuando se planteó el año pasado y que ya advirtió a su antecesora en el cargo, Maribel Montaño (PSOE), de que «no podía hacer este recorte». Según el Ayuntamiento, que no va a recurrir el fallo del tribunal pese a tener cinco días de plazo para ello, éste debe pagar ahora a los músicos de la Sinfónica «en torno a 340.000 euros», algo que hará porque la orquesta «lo necesita para seguir adelante». La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, socia-accionista del 50 por ciento de la Orquesta.

Por otra parte, la Junta quiere que sea el Consejo de Administración de la propia institución el que decida «de forma consensuada» qué hace. Fuentes de Cultura apuestan porque esta decisión se tome «de forma consensuada y no de forma unilateral», refiriéndose así a la «prestancia» mostrada por el Ayuntamiento para pagar a los músicos ese cinco por ciento que se les quitó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación