Hazte premium Hazte premium

MARCELINO GARCÍA TORAL

«Espero que este resultado no nos haga perder confianza», subrayó el entrenador sevillista

ABC

Aún sorprendido Marcelino García Toral por la forma en la que se perdió el encuentro ante el Levante, compareció el entrenador del Sevilla muy decepcionado en la sala de prensa del Ciudad de Valencia. «Nos hicieron un gol de chiste. Después nos pudo la precipitación, aunque entiendo que tuvimos ocasiones para empatar. Pero cuando el balón no quiere entrar y en la otra lo hace como lo hizo el Levante, pues no hay nada que objetar. Así es el fútbol. Nos vamos con cara de tontos. No puedo reprocharle nada a los futbolistas. Defendimos muy bien. El rival no tuvo ocasiones salvo al final, cuando el encuentro se volvió loco», dijo el asturiano.

El preparador siguió insistiendo en lo injusto del resultado: «El dominio del Sevilla fue prácticamente absoluto. Tuvimos una ocasión clara y la tocó el portero y a continuación nos marcaron... El Levante hizo lo justo a mi modo de ver. Y claro, luego mis jugadores se quedaron tocados. Se nos vino el mundo encima y perdimos el criterio. A partir de ahí intentamos llegar con acciones individuales, pero así y todo tuvimos ocasiones para empatar».

Partido ante el Granada

Marcelino no cree que el resultado pueda pasarle factura a su equipo. «Espero que no perdamos la confianza. Con el Granada, en un partido muy parecido, sí nos pasó. El equipo ha demostrado estar vivo y tener ambición para ganar. Si analizamos el juego no podemos estar descontentos». También aseguró que Rakitic no tiene ningún problema físico: «Tenía problemas antes del partido, pero lo ha acabado bien», señaló.

Por último, reconoció que habrá que pensar ya en el Levante como claro aspirante a jugar Liga de Campeones: «Si lleva tantos partidos y gana, pues será por algo. Los números le dan la razón. Nadie puede reprocharle nada. Es un equipo con mucha experiencia y que saca un grandísimo rendimiento a su forma de jugar».

Marcelino, que dio permiso a Kanouté para que se quedara en Valencia para que el de Mali siga con los preparativos para el partido «Champions for África», comenzará desde hoy a preparar el encuentro de Copa del Rey del martes ante el San Roque. Todo hace pensar que le dará minutos a los jugadores menos habituales, aunque, visto lo visto, no habría que descartar que el asturiano optara por poner un equipo bastante competitivo con el fin de no pasar apuros para clasificarse a la siguiente ronda. En este sentido, Marcelino reconoció que pasar la eliminatoria ante el San Roque es «una obligación».

Por su parte, el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, destacó la actitud de sus jugadores «ante un gran equipo» y mostró su máxima ilusión por seguir en los puestos que dan acceso a jugar el año que viene en Europa.

No obstante, el técnico del equipo levantino lanzó un mensaje de prudencia y destacó que aún queda mucha competición. El Levante, tras quince jornadas disputadas, suma 29 puntos, una cifra inimaginable para el propio Juan Ignacio Martínez. Eso sí, el preparador del conjunto azulgrana se puso como objetivo antes de comenzar la temporada llegar a los 43 puntos y, a falta aún por disputarse 57, no esconde que la primera meta la tiene ya muy cerca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación