Castilla y León

Castilla y León

Noticias de Segovia

Compartir

Día 20/12/2011 - 08.41h

El Ayuntamiento de Cuéllar pone en marcha audioguías para ayudar a recorrer las murallas recién restauradas

El Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) ha puesto en marcha el sistema de audioguías para ayudar a los visitantes a recorrer las murallas recién restauradas y garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

El nuevo dispositivo permite que los turistas puedan hacer un recorrido por la fortaleza de Cuéllar de una forma autoguiada, con información visual y sonora de los puntos por los que van paseando y de los monumentos y lugares que se vislumbran desde la plataforma, a través de su propio teléfono móvil.

El diputado provincial de Turismo, José Carlos Monsalve; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar, Nuria Fernández; y el responsable de la empresa BlueHertz, Óscar Casánez, que ha diseñado el proyecto, presentaron el nuevo sistema de audioguías, elaborado específicamente para la muralla de Cuéllar, en texto escrito, hablado y con imágenes.

La concejala de Turismo aseguró que el contenido es fácil de entender y permite a los discapacitados acústicos utilizarlo sin ningún problema. “La audioguía nos sitúa en el acceso a la muralla, y desde allí hace un recorrido de dos tramos, desde el Castillo hasta la puerta de Santiago, y desde la puerta de San Basilio hasta el Palacio de los Duques de Alburquerque”, explicó.

El sistema se puede instalar de forma gratuita en todos los teléfonos móviles, descargando el programa desde las web del Ayuntamiento de Cuéllar y del Patronato Provincial de Turismo. También se pueden adquirir en forma de dispositivo en la oficina de turismo de Cuéllar, con un alquiler de tres euros. Igualmente puede descargarse directamente desde la plataforma Android, para los aparatos que funcionen con ese sistema.

Las audioguías cuentan también con imágenes que permitirán al visitante identificar mejor todo lo que va viendo en su recorrido. Se relata la historia de la muralla de la villa, del castillo y de los diferentes rincones y monumentos que se ven en el paseo. Además pueden utilizarse en castellano e inglés.

Por otro lado, con el fin de promocionar este nuevo recurso turístico, desde la Casa Joven se ha convocado un concurso de vídeos sobre la muralla para realizar trabajos con cámara o teléfonos móviles que no deben durar más de dos minutos.

Una mujer de 72 años sufre una intoxicación por inhalar monóxido de carbono en Marugán

Una mujer de 72 años de edad cuyas iniciales responden a las iniciales C.B.C., tuvo que ser atendida hoy por un equipo sanitario y trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Segovia, por inhalar monóxido de carbono en su domicilio.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada alergó de que una mujer se encontraba mal en un domicilio de la calle Marazoleja, dentro del casco urbano.

A su llegada al lugar el equipo de Emergencias Sanitarias –Sacyl-, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico, solicitó la presencia de bomberos pues la herida presentaba síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Segovia, y a la Guardia Civil.

Finalmente, el personal sanitario atendió a una mujer de 72 años que fue evacuada posteriormente al Complejo Asistencial de Segovia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.