Hazte premium Hazte premium

Isla Mágica confía en que la Diputación participe mientras encuentra inversores

Recuerda que el parque temático aspira a lograr un nuevo socio inversor que asuma el papel que ahora ostentan las instituciones

abc

La sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), que explota el parque temático de Sevilla, confía en que la Diputación provincial , presidida por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, mantenga su "compromiso político" de mantener su porcentaje de participación en esta simbólica empresa del turismo hispalense, hasta que el accionariado de Isla Mágica sea renovado con el desembarco del nuevo socio inversor que buscan los gestores de la compañía.

Isla Mágica, de cualquier modo, descarta que el posicionamiento de Rodríguez Villalobos "desestabilice" el futuro de la empresa , dado que la aspiración del parque temático hispalense siempre ha sido la consecución de un socio inversor que asuma el papel que actualmente ostentan las cajas de ahorro y las instituciones.

Como es sabido, el presidente de la Diputación de Sevilla ha anunciado su voluntad en cuanto a que la institución se despoje del accionariado del que dispone en los consorcios gestores del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla y del teatro de la Maestranza, así como de su participación en la sociedad Estadio Olímpico de Sevilla y en Pimsa , que gestiona el parque temático hispalense.

La operación 'Acordeón'

Tal "compromiso político ", según rememora Isla Mágica, quedó reflejado en el consejo de administración celebrado por Pimsa a finales de 2010 para aprobar una operación de reducción y ampliación de su capital social , al objeto de sanear las cuentas y reequilibrar el patrimonio de esta empresa . Gracias a aquella operación, como se recordará, el capital social de Isla Mágica se redujo en 14.419.000 euros para luego ser ampliado en 9.888.680 euros y quedar finalmente fijado en 22.821.678 euros.

En esta misma línea, las citadas fuentes han señalado que la propia sociedad provincial Prodetur ha "comunicado" hace pocas semanas que ya cuenta con "autorización" para adquirir a Cajasol-Banca Cívica el paquete de acciones que la caja de ahorros asumió de manera "transitoria" en dicha operación de reducción y ampliación de capital al no figurar en los presupuestos de la Diputación una partida presupuestaria destinada a tal efecto.

Isla Mágica, de cualquier modo, descarta que el posicionamiento de Rodríguez Villalobos vaya a "desestabilizar" el rumbo económico de Pimsa, dado que las aspiraciones de la empresa, como ha sido señalado, apuntan a la consecución de un nuevo socio inversor que ocupe en el accionariado el papel que actualmente ocupan instituciones como la Diputación provincial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación