Cataluña

Cataluña / «CASO PALAU»

Gemma Montull atribuye a un error de sus asesores el fraude del IVA

Compartir

Día 13/12/2011

La exdirectora financiera del Palau de la Música Gemma Montull atribuyó ayer a un error de sus asesores fiscales el fraude en el IVA de casi 685.000 euros de los que le acusa la Fiscalía y sostuvo que jamás ocultó ningún dato ni información. Montull declaró ayer como imputada ante el juez de Barcelona que investiga la querella de la Fiscalía por fraude fiscal a través de duplicidades en las deducciones del IVA, causa por la que ya comparecieron Fèlix Millet y Jordi Montull.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, la exdirectora financiera negó ante el juez que tuviera ninguna voluntad de engañar a la Agencia Tributaria. Ante el juez, Montull atribuyó a sus asesores externos el error en la tramitación del IVA, que justificó por la confusión creada desde que en 2005 se cambió la reglamentación para permitir que las fundaciones pudieran desgravar el IVA.

La querella se centra en el ejercicio del año 2007 y acusa a Millet y a los Montull de haber deducido en nombre de la institución cultural, que tiene un trato fiscal especial, obras y suministros para sus viviendas particulares, al defraudar 128.155 euros en las cuotas del IVA mediante facturas que giraron a la Fundación Palau de la Música.

Palau y el Orfeó se unen Por otra parte, los socios del Orfeó Català aprobaron ayer, en el curso de una asamblea extraordinaria, la refundación en una sola entidad de todas aquellas que dependían de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, es decir, del Orfeó, del Palau, del Consorci del Palau y del Cor de Cambra, incorporando en sus órganos de gobierno, además, a los mecenas y a los patronos. Esta nueva estructura, que podría comenzar a funcionar a partir del 1 de enero, permitirá simplificar, optimizar y controlar la gestión de los estamentos representados y se pondrá en marcha cuando apruebe esta modificación estructural tanto el Patronato de la Fundació como el Consorci.

La Fundació también modificará sus estatutos y la composición de sus órganos de gobierno (un nuevo Patronato con comisión delegada, un consejo de mecenazgo y creará las comisiones de cuentas, artística y técnica) además de aceptar la gestión del edificio del Palau entre otras atribuciones.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.