Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

«Low cost» por el primer año del AVE

Compartir

El presidente de Renfe participa hoy en una jornada en la capital sobre la alta velocidad

Día 14/12/2011

CUENCA

Renfe quiere celebrar el primer aniversario del AVE Madrid-Cuenca-Valencia con una jornada especial el próximo sábado. Esto contempla que todos los billetes para viajar entre Cuenca y Madrid en AVE para el 17 de diciembre costarán 12 euros en clase turista y 28 en clase business. Para realizar el trayecto entre Cuenca y la capital del Turia, el precio en la clase turista será de 13 euros y en clase business de 31. Esta oferta especial está disponible desde ayer en todos canales de venta.

De esta forma, a punto de cumplir un año, Renfe quiere animar a quienes aún no conocen el AVE Madrid-Cuenca-Valencia. Los clientes que hayan adquirido con anterioridad su billete para viajar el sábado en estos trenes podrán recuperar la diferencia de precio, y beneficiarse de este modo de esta oferta especial con motivo del primer aniversario. Además, la compañía ofrecerá un detalle a todos sus viajeros del AVE Madrid-Cuenca-Valencia.

Los billetes pueden adquirirse hasta el mismo sábado 17 en todos los canales de venta habituales: www.renfe.com; venta telefónica, taquillas y agencias de viajes. Además, y para continuar con la celebración de este primer aniversario, Renfe ha puesto a la venta 50.000 plazas con precios promocionales (hasta el 60% de descuento) para viajar durante estas navidades, desde el 19 de diciembre al 9 de enero.

Precisamente, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, participa hoy en una jornada sobre el tren de alta velocidad en la capital y es más que probable que ofrezca datos de viajeros, según fuentes de la compañía, puesto que el 19 de diciembre se cumple un año de la llegada del primer tren de viajeros a la estación Cuenca Fernando Zóbel.

En su alocución abordará «Las oportunidades de la Alta Velocidad» en las jornadas «El AVE Madrid-Valencia, fuente de desarrollo. Desarrollo sociodemográfico y nuevas perspectivas». Por su parte, el director general de viajeros participará en la mesa redonda «Aportación del Corredor Madrid-Valencia a los diferentes territorios». La actividad se desarrolla en un conocido hotel de la capital y está prevista la asistencia de representantes de las Cámaras de Comercio de Valencia, Albacete y Cuenca, así como de presidente de Ceoe Cuenca y vicepresidente regional, Abraham Sarrión.

Ferrocarril convencional

Sobre el tren convencional pende un futuro incierto. A pesar de todo, para mañana Ecologistas en Acción convertirá el ferrocarril en un aula en el que se debatirá sobre energía, transporte y movilidad sostenible. La actividad está denominada «El último vagón» y forma parte de las actividades de voluntariado que realiza anualmente esta organización.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.