Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / RONDA DE CONTACTOS DE FABRA

Turismo ahorra 1,5 millones al reducir sus sedes y renegociar los alquileres

Compartir

Día 14/12/2011

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha ahorrado desde el inicio de la legislatura cerca de 1,5 millones de euros con la puesta en marcha de una serie de medidas como la renegociación de alquileres y la optimización de espacios, la centralización de servicios y la reorganización de su plantilla.

No obstante, se trata de un proceso que aún no se ha cerrado, por lo que este departamento confía incrementar dicha cifra de ahorro en los próximo meses, según anunció ayer la consellera Lola Johnson tras tras mantener una reunión de trabajo con el presidente Alberto Fabra, quien continúa con su ronda de contactos con los miembros de su Ejecutivo para planificar la acción de gobierno. En rueda de prensa, Johnson explicó que su departamento cuenta con sedes en edificios que no son de la Generalitat, algunas de las cuales ya se han trasladado a inmuebles de la administración valenciana para reducir costes, mientras que, en otros casos, se han «renegociado» a la baja los alquileres.

Ley de Dependencia

Al respecto, precisó que ya se ha hecho efectivo el traslado de la Secretaria Autonómica de Cultura y Dirección General de Patrimonio al monasterio de San Miguel de los Reyes, y pronto se reubicará la sede del Consell Valencià de l'Esport en un edificio de oficinas ubicado en Nuevo Centro. El presidente Fabra también se reunió ayer con el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, quien anunció que el Consell reclamará al nuevo Gobierno de Rajoy que aporte el 50 % de la financiación necesaria para aplicar la Ley de Dependencia en la Comunidad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.