Galicia

Galicia

El PP acusa a Ence de «aprovecharse de la crisis» para seguir junto a la ría

Compartir

La pastera se escuda en que los puestos de trabajo corren peligro para justificar su rechazo a Lourizán

Día 15/12/2011

«La dignidad de Pontevedra no está en venta». Este fue el mensaje que dirigía ayer el líder de los populares pontevedreses a Ence. Acto seguido, Telmo Martín recordaba a la pastera que la zona donde se levanta la planta «fue robada durante la dictadura». «Cuando montaron la fábrica fueron a lo fácil, como se hacía en aquel momento para los que mandaban. Espero que no se haga eso en 2018, porque estamos en una democracia», aseveró.

El portavoz municipal del PP aseguró sentirse muy decepcionado con los responsables de la compañía con los que tuvo oportunidad de reunirse antes de las elecciones municipales. Según relató, éstos le transmitieron su disposición a aceptar el traslado, extremo al que ahora se niegan.

De este modo, Martín aludía al comunicado que la empresa remitió el lunes en el que rechazaba el traslado de su fábrica a Lourizán y pedía apoyo político para continuar en la misma ubicación más allá de la caducidad de su concesión dentro de 7 años. Una táctica que el presidente de los populares del Lérez considera que deja al descubierto las intenciones de Ence de «tratar de llegar al corazón de la ciudadanía» al afirmar que los puestos de trabajo «corren peligro».

En su opinión, la empresa está «aprovechándose de la crisis para seguir junto a la ría», cuestión sobre la que se pronunció tajante: «Para el PP, los puestos de trabajo son importantes, pero para Pontevedra lo es recuperar esa fachada marítima».

Con todo, Martín recomendó «no echar pulsos» a Ence, una empresa que, recordó, «cotiza en bolsa», y añadió: «Hasta aquí hemos llegado». El portavoz popular no es partidario, sin embargo, de las exigencias de «presión administrativa» que le reclama el Gobierno bipartito local a la Xunta. En esta misma línea, acusó al regidor nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores, de «no hacer nada sobre la cuestión desde que entró a formar parte del gobierno local en 1999».

Sobre la reforma de la Ley de Costas promovida por el PP en el Senado para facilitar la prórroga de concesiones en dominio público, Martín, que se estrena esta legislatura como diputado en el Congreso, abogó por incluir en ella un «estudio pormenorizado que evite que Ence se beneficie de su eventual aprobación».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.