Hazte premium Hazte premium

FUTURO USO ESCÉNICO

La restauración del Teatro Romano de Itálica finalizará a principios de 2012

ABC

El consejero de Cultura, Paulino Plata, visitó ayer las obras de restauración del Teatro Romano de Itálica, que tienen como objetivo la recuperación del uso original del monumento como espacio escénico y su acondicionamiento para la visita pública dentro del itinerario del propio Conjunto Arqueológico. Los trabajos están previsto que concluyan a principios del próximo año 2012 tras una inversión de 1.785.000 euros.

Esta intervención ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y la Diputación de Sevilla para la celebración a partir de 2011 del Festival Internacional de Danza de Itálica en el Teatro Romano y la ejecución en este espacio de las obras necesarias para su adecuación escénica. La Consejería de Cultura ha sufragado así 1.255.172 euros del coste del proyecto, mientras que la Diputación ha aportado 529.796 euros.

En declaraciones a los medios, Plata ha señalado que esta intervención —que se suma a las realizadas en 1979 y 1980 y que se cerraron en 1995— «ha tenido como objetivo fundamental consolidar parte del Teatro y acondicionar su uso escénico para que no sea necesario hacer intervenciones todos los años», de modo que «puedan aprovecharse mejor los recursos». Además, añade, «tiene un enorme atractivo para hacer una programación en verano, producciones que puedan itinerar en el futuro a los otros tres teatros romanos que existen en la comunidad andaluza: el de Málaga, y los de Cádiz y Baelo Claudia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación