Toledo

Toledo

Page no aceptará a un dirigente «marciano» en el PSOE regional

Compartir

Advierte que se necesitan «liderazgos claros» con una mentalidad social

Día 15/12/2011
Page no aceptará a un dirigente «marciano» en el PSOE regional
A. P.HERRERA
García-Page, en la presentación de vehículos de la Policía Local

«No podemos apostar por un partido que tenga dirigentes marcianos, fuera de este planeta y que pretendan sintonizar con este planeta. Tenemos que tener a los mejores». Así de rotundo se mostró ayer el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, al ser preguntado sobre el encuentro, del que informó ABC, que mantuvieron este pasado lunes los responsables provinciales del PSOE con el todavía secretario regional, José María Barreda. Y aunque no quiso desvelar a qué «marciano» se refería, en el seno del PSOE dan por hecho que se trata de una propuesta planteada por el todavía líder regional socialista y que no parece contar, en principio, con el beneplácito de las bases. Todo apunta a que en este encuentro, -en el que además de García-Page participaron Pérez León, Martínez Guijarro, Francisco Pardo y Nemesio de Lara-, Barreda habría lanzado sobre la mesa el nombre de una persona para sustituirle al frente del PSOE regional.

En este sentido, García-Page, que es también secretario provincial del PSOE, advertía ayer a su partido en la región que hay que trabajar para que en Castilla-La Mancha se vuelvan a repetir «liderazgos claros, pensados con una mentalidad social» porque, según dijo, «los partidos no pertenecen sólo a sus militantes, que tienen la responsabilidad de empujar, se deben también a los ciudadanos. Me gustaría que el líder político que ostente la responsabilidad máxima del PSOE sea alguien que termine siendo apreciado por los ciudadanos. Este el esfuerzo que tenemos hacer, en vez de fabricar partidos que se encierran en sí mimos alejados de la sociedad». Y también apostó porque haya «permeabilidad», incorporando «no sólo a los que ganan elecciones sino también a aquellos que sintonizan con los ciudadanos».

El alcalde toledano dijo también que sus compañeros «saben que tengo una cosa muy clara y es que al PSOE en la región nos ha ido muy bien siempre que nos hemos mantenido en la unidad y la cohesión y nos hemos planteado un apoyo unitario. En ese camino, en el del consenso, me van a encontrar siempre, no me van a encontrar en la refriega y en el conflicto». De nuevo, afirmó que no descarta nada en su futuro político y destacó que «si hay masa crítica suficiente en el ámbito del PSOE de Castilla-La Mancha, ninguno debe dar un paso atrás».«A mí me encontrarán con una disponibilidad absoluta para colaborar», dijo.

Sobre el PSOE nacional

También, como en los últimos días, García-Page se refirió también al debate abierto en el PSOE nacional. De hecho, participó en la sede nacional de su partido, en Ferraz en una reunión con una veintena de alcaldes para abordar el futuro del PSOE convocados por el alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Según sus palabras, el PSOE vive ahora «un debate muy abierto», después de «una reacción» general ante «lo que ha sido sin duda un batacazo electoral, el del pasado 20 de noviembre». «Me preocupa todo y no descarto nada». insistió ayer a los periodistas toledanos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.