Castilla y León

Castilla y León / MARCHA DE CORELLA

Pedro Arahuetes censura que la Junta vea la cultura como un gasto

Compartir

Día 16/12/2011

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, considera que es un «grave problema» para Castilla y León el que «alguien interprete la cultura como un gasto» y no como una inversión, por lo que atribuyó a los procuradores segovianos el deber de velar por los intereses de la provincia y por que el Corella Ballet no se marche a Cataluña. El regidor hizo estas declaraciones ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, y tras el anuncio de que la Junta de Castilla y León y la Fundación Ángel Corella no prorrogarían su convenio de colaboración a partir de 2012 debido a la crisis económica, así como la intención de la Consejería de Cultura de destinar más esfuerzos a la promoción del teatro en el entorno rural.

«Es una gran equivocación y una lástima» opinó Arahuetes en referencia a los planes de la Consejería. En declaraciones recogidas por Ep, el primer edil incidió, sin embargo, en que Segovia ya está acostumbrada a sufrir los recortes de la Administración regional en materia de cultura y que ésta sólo le apoya en ocasiones «muy puntuales», como el Hay Festival o Titirimundi. «Ya nos han quitado todo lo que podían» lamentó, al tiempo que achacó a los procuradores segovianos el deber de defender los intereses de la provincia, de trabajar para que Corella no deje el Real Sitio y de conseguir que, en caso de recortes, éstos sean para todas las provincias. En este sentido, recordó que la Junta ha hecho inversiones millonarias en el caso de León, Burgos o Salamanca y «quitado las migajas» a Segovia. «Apelo a la responsabilidad de los procuradores de Castilla y León para que defiendan los intereses y reclamen un trato menos discriminatorio para la ciudad y la provincia de Segovia», concluyó el regidor segoviano

Comparecencia

Por su parte, el grupo parlamentario del PSOE solicitó ayer la comparecencia de la consejera de Cultura, Alicia García, para que explique las razones por las que no se ha prorrogado el contrato con la compañía de danza clásica, Corella Ballet, y que supondrá su marcha de la Comunidad. La propuesta socialista apunta a la necesidad de buscar patrocinadores para que la compañía siga vinculada a la Comunidad, informa Efe.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.