Hazte premium Hazte premium

La historia pasa en una fachada

Ayer comenzó a proyectarse sobre el Ayuntamiento el espectáculo en 3D

A.I.

SEVILLA

El pasado, la historia, la cultura y el patrimonio de Sevilla se mezclaron anoche por primera vez con la simbología navideña con el mapping de luz y sonido en tres dimensiones que se estrenó en la fachada renacentista del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco.

Se trata de un espectáculo único que tiene intención lúdica, didáctica y educativa, con el que el Ayuntamiento ha sorprendido este año a los sevillanos y que constituye el plato fuerte de la programación de las fiestas.

La historia de la ciudad queda reflejada desde sus míticos fundadores, Hércules y Julio César, para seguir con las murallas romana y almohade o la espada de Fernando III el Santo, conquistador de Sevilla, que protagoniza uno de los momentos de mayor intensidad del espectáculo, apoyado por música y el efecto impactante de la caída de la bandera de Sevilla con el lema y el emblema No8Do.

D El recorrido por la historia sigue en la proyección de la etapa de recuperación cristiana, que se escenifica proyectando pinturas, como «La Virgen y con el Niño y el pajarito» del Maestro de la Mendicidad, obra maestra del primer renacimiento y pieza emblemática de la colección municipal; la «Virgen con el Niño», de Murillo, «La educación de la Virgen», del nuevo Velázquez descubierto en Yale; o las dos Santa Justa y Rufina, de Francisco Pacheco, que se presentan en exclusiva y que nunca antes han sido objeto de publicación o presentación en público. En este tramo del espectáculo, también aparece «La Imposición de la Casulla a San Ildefonso», también de la colección municipal, que dará paso a una secuencia con la guía de Bécquer y una bola de cristal en la que comienza a nevar sobre la Giralda y la Torre del Oro, dando entrada a imágenes de la nevada de los años cincuenta. En el tramo final, una estrella recorre la fachada hasta su centro, seguida por los Reyes Magos, ante lo que

aparecerán el Nacimiento de La Roldana del Convento de Santa María de Jesús.

Desde anoche y hasta el próximo día cinco el espectáculo, de unos ocho minutos de duración, podrá verse de domingo a jueves a las siete y a las nueve de la noche. Los viernes y los sábados, a las ocho y media y a las nueve y media de la noche. Previamente a las proyecciones de las siete de la tarde, sobre el Ayuntamiento aparecerán una serie de dibujos hechos por niños de centros escolares sevillanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación