Castilla La Mancha

España

Castilla La Mancha

Alcaldes de La Manchuela reclaman que se reanude la autovía Cuenca-Albacete

Compartir

Presentarán mociones en los ayuntamientos para decir a la Junta que la obra es «muy necesaria»

Día 17/12/2011
Alcaldes de La Manchuela reclaman que se reanude la autovía Cuenca-Albacete
I. P.
Los socialistas ofrecieron ayer una rueda de prensa

Los ayuntamientos del PSOE de la provincia de Cuenca presentarán mociones en los distintos plenos municipales para exigir a la Junta de Comunidades que reanude la construcción de la autovía del Júcar, que pretendía unir las ciudades de Cuenca y Albacete. No les vale el argumento del Gobierno regional, que esta semana ha anunciado que se paralizaban las obras y que redefiniría el proyecto porque las previsiones de tráfico del anterior Ejecutivo estaban sobredimensionadas. La moción también se presentará en la Diputación provincial de Cuenca, en la sesión plenaria prevista para el 30 de diciembre.

Los alcaldes de La Manchuela, entre los que están el de la tercera población con mayor número de habitantes de la provincia como es Quintanar del Rey, pero también Campillo de Altobuey o Ledaña, advirtieron ayer además que la mayor empresa que ejecuta obra pública en la provincia de Cuenca, Álvaro Villaescusa S.A., (y que se encargada de la autovía del Júcar) ya se ha visto obligada a despedir a algunos de sus trabajadores e incluso podría llegar a cerrar. Todos ellos lamentaron al tiempo la incoherencia del PP en este sentido, porque siempre han defendido la construcción de esta infraestructura. Es más, explicaron que muchos municipios han diseñado la expansión de la localidad pensando que pasaría esta nueva carretera, tan necesaria como la A-40 hacia Madrid, según apuntó Francisco Jesús Ibáñez Monedero, alcalde de Almodóvar del Pinar.

Desde Ledaña, su primer edil, José Enrique Navarro, subrayó que la autovía es necesaria para seguir manteniendo población en los municipios y además, sus habitantes deben tener «igualdad de oportunidades» y acceso a las infraestructuras.

Respaldo a Guijarro

Precisamente, los alcaldes de esta comarca que comparecieron ayer en rueda de prensa junto a la portavoz del PSOE en la Diputación y alcaldesa de Sotorribas, Carmen Torralba, cerraron filas en torno al líder de los socialistas conquenses y portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro.

Todos opinaron, al ser preguntados por las aspiraciones del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que Martínez Guijarro debe presentarse a la reelección como secretario provincial de los socialistas conquenses. Opinaron que es «lícito» que quiera postularse porque es un alcalde «ganador», pero hay muchos, apuntaron, que también lo son.

El regidor conquense dijo esta semana en una emisora de radio que está disponible para asumir «cualquier responsabilidad dentro del Partido Socialista» .

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.